A los 85 años fallece Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

por

 

El actor y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, murió hoy 28 de noviembre de 2014 a la edad de 85 años en su casa de Cancún, Quintana Roo.

Cerca de las 14:30 hrs confirmaron el fallecimiento  los familiares de Gómez Bolaños sin precisar la causa específica de su muerte, aunque el estado de salud del actor desde hace tiempo era delicado.

El creador de los personajes de la popular serie “El Chavo del 8″ comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guiones para los programas de Cómicos y canciones y El estudio de Pedro Vargas de la cadenaTelesistema Mexicana, actualmente Televisa. Pero fue en 1968 cuando inició su carrera como actor.

Para 1970 ya contaba con un programa de una hora y fue ahí donde nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo.

El talentoso cómico recibió el mote de Chespirito de un director de cine, quién tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Otros de los personajes que creó fueron el Chompiras, el doctor ChapatínVicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.

Cosechó un amplio éxito en toda Hispanoamérica.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente insólito en la televisión.

Descanse en paz Roberto Gómez Bolaños.