Promoción

por

Como industria tenemos una labor esencial por impulsar; el hecho de continuar capitalizando nuestro trabajo, a través de formas que anteriormente no eran tan convencionales.

Los últimos dos meses han significado un golpe de realidad para la industria del entretenimiento, aplicado a nuestro ámbito musical, significa que la promoción artística aún va a tener que continuar en su mayoría de forma virtual, o a través de otros medios que no involucren el contacto directo con los fanáticos.

Aún recuerdo que cuando toda esta situación de salud inició en marzo y abril, muchos artistas pospusieron sus lanzamientos y se hizo un silencio a medias en el mundo musical, sin embargo, el tiempo sigue pasando y los equipos de management han decidido continuar trabajando en material nuevo para sacar al mercado.

En monitorLATINO hemos preparado siete tácticas de promoción artística que te serán útiles, ahora que la gran mayoría de actividades son no presenciales; tómalas en cuenta para armar tu estrategia del primer semestre del 2021.

  • Organizar sorteos

Los sorteos son una excelente forma de generar engagement y más en estos tiempos en donde se puede incluir el envío hasta el hogar del ganador. Procura dar discos firmados, tarjetas de regalo, playeras brandeadas con la tipografía de tu nuevo single. Ponte creativo.

  • Realizar show cases en redes sociales

Organiza un show case a través de las redes sociales y avisa a tu público con tiempo, para que la mayor cantidad de personas se den cita el día del acústico. Procura que éste sea en sábado o domingo, que es cuando la mayoría de los seguidores descansan del trabajo.

  • Colaboraciones con marcas

Además de show case pagados con marcas, te sugerimos acercarte al área de marketing de las empresas, para que puedas anunciar en sus redes y en tus redes algunos productos que vayan dirigidos al segmento al que tu música se dirige. Funcionará tanto para la compañía como para ti.

  • Promoción en radio

La radio siempre debe ser un medio a incluir dentro de la promoción de un nuevo sencillo. Aquí será importante que contrates a un promotor que pueda hacer que tu single suene; además éste podrá organizarte algunos phoners con las estaciones, con los cuales estarás alcanzando más público potencial.

  • Colaboraciones con otros artistas

Este punto es muy importante, ya que con una colaboración no sólo alcanzarás a tu público meta, sino también llegarás al target del otro artista, lo cual significará mayor alcance.

  • Técnica del Bunker

Esto consiste en ponerse de acuerdo entre un grupo de artistas y todos hacerse promoción entre sí a través de redes sociales. Llegarán a un mayor público.

  • Participar en videoblogs de influencers

Es bueno que las personas conozcan la parte humana de los artistas, por ello el participar en videos de influencers podría ser positivo para posicionar la imagen pública de una figura.

¿Estás listo para el reto que implicará el hacer promoción sin contacto con los fans?

Esta nota fue realizada con base en información recopilada del sitio artista 247.com

ebook