Managers

por

Gran parte de la responsabilidad de lo que pasa con una carrera en la industria es por las decisiones que se toman en conjunto con el manager

Ser manager no es una tarea nada sencilla, puesto que debes saber de distintos rubros: negocios, marketing, conocimientos artísticos, relaciones comerciales, comunicación e incluso psicología. En la industria musical durante mucho tiempo se han posicionado diversos representantes artísticos que se han hecho en el camino, lo cual no es malo, sin embargo, se ha implementado una táctica de trabajo a base de prueba y error.

En monitorLATINO  sabemos que si bien los cimientos del éxito de un artista se construyen con base en que éste tenga conexión con el público y el material musical sea bueno, la realidad es que gran parte de la responsabilidad de lo que pasa con una carrera en la industria es por las decisiones que se toman en conjunto, con el manager por enfrente de éstas.

A continuación queremos presentarte seis rubros en los que consideramos que debes capacitarte para tomar las mejores decisiones en la carrera de tu representado artístico. Si hay áreas donde el conocimiento aún es escaso te sugerimos tomar algunos cursos o diplomados que te mantengan fortalecido, ten en cuenta que ser un manager también es una profesión:

  • Negocios

Tienes que desarrollar un pensamiento estratégico en donde sepas qué ofrecimientos conviene aceptar y cuáles no. Recuerda que siempre que haya algún trato con un tercero de por medio, la imagen pública de tu representado puede verse afectada o beneficiada.

  • Marketing

El tener claro algunas estrategias de lanzamiento y mercadeo de tu artista en algunos segmentos poblacionales son claves para lograr un mejor posicionamiento en la mente de tus consumidores.

  • Conocimientos artísticos

Contar con conocimientos básicos de canto, baile, armonía, y producción hará que detectes fácilmente fallas constantes que tenga tu representado. Esto será importante para corregir a tiempo en ensayos antes de una presentación pública.

  • Relaciones Comerciales

Resulta esencial conocer al público al que se dirige tu artista o banda, ya que gracias a eso podrás definir una serie de marcas que empatan el mismo segmento y con las cuales podría haber ingresos extras por patrocinios, campañas, product placement, etc.

  • Comunicación

La reputación de tu artista se va a construir con base en la comunicación que maneje en sus redes sociales a través de un Community Manager y con la interacción que tenga con su público. Detecta algunos elementos de comunicación verbal y no verbal que harán que el intérprete se conecte de mejor forma con su audiencia meta.

  • Psicología

A muchas personas les asombra este rubro, sin embargo, el ser una figura pública no es fácil, por lo que tu representado pasará algunas transiciones emocionales que podrían resultar complicadas. Aprende del tema para que puedas ser un buen consejero, sin embargo, nunca prescindas del apoyo de un profesional del tema.

Ten en cuenta que en ocasiones hay equipos grandes donde hay una o más personas encargadas de cada rubro mencionado, sin embargo, es bueno que tengas conocimiento tú también para que analices la repercusión en corto, mediano y largo plazo en la carrera de tu artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Josh Méndez es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Latest from top

Marco A Solís

El legendario cantautor mexicano, Marco Antonio Solís anunció que realizará una transmisión en vivo

Guaynaa

A tan sólo un mes de su lanzamiento, el nuevo sencillo de

Manager

A través de monitorLATINO te contamos hace algunas semanas que el manager

Hot Song

La industria de la música continúa brindándonos excelente material para disfrutar en
Go to Top