6 Grandes hits

por

Hay temas musicales que resultan trascendentales, esto debido a la fuerte promoción que se les da en radio. El 2020, un año atípico en todos sentidos, nos trajo muchas producciones nuevas del regional mexicano que se convirtieron en himnos del amor, del despecho o de la fiesta.

En monitorLATINO hemos hecho un breve recuento de algunos de los mejores singles que sonaron fuertemente en la radio popular de los 19 países donde tenemos presencia. A continuación te contamos acerca de ellos.

• ‘Yo Ya No Vuelvo Contigo’ – Lenin Ramírez Featuring Grupo Firme

Este gran tema musical sin duda marcó el 2020 y quedará en la memoria colectiva por muchos años. Es esa canción perfecta para cuando uno está dolido por una ruptura amorosa y hay una serie de emociones las cuales van desde el coraje, pasando por el despecho, y al final la nostalgia. Este single regularmente se reproduce al final de una fiesta, ya que todos han bebido demasiado y los sentimientos se encuentran a flor de piel. Vale la pena escuchar.

• ‘Cerrando Ciclos’ – Banda MS

‘Cerrando Ciclos’ es una composición de Edén Muñoz de Calibre 50, sin embargo, la interpretación es realizada por Banda MS, la cual pone su toque característico melancólico en donde logra impactar tanto con la ejecución musical, como con la interpretación vocal. Esta single habla acerca de lo difícil que es superar una ruptura amorosa, sin embargo con una consciencia plena de que el olvido llegará en algún momento. Es un sencillo que sin duda viene bien para los corazones rotos.

• ‘Te Volvería A Elegir’ – Calibre 50

Esta canción derrama miel sólo por su letra, ya que habla de un amor sincero y puro en donde las palabras a veces salen sobrando, ya que puedes ver a esa persona especial a los ojos y confirmar en todo momento que es la indicada. Este sencillo fue estrenado el pasado 24 de septiembre y hoy en día continúa su crecimiento en la radio hispana, especialmente en México y Estados Unidos.

• ‘Dime Cómo Quieres’ – Christian Nodal Featuring Ángela Aguilar

Resulta realmente placentero ver que están emergiendo nuevas generaciones de intérpretes del regional mexicano, como una base sólida para preservar el género en las personas más jóvenes. En esta ocasión Christian Nodal unió su talento al de Ángela Aguilar, dos cantantes con voces bastante potentes y prometedoras en la industria musical. Esta canción es pícara, y habla acerca del cortejo a la antigua, pero en los tiempos actuales.

• ‘Me La Aventé’ – Carín León

Esta canción tiene muy presente una guitarra característica del sierreño, en donde el cantante expresa una carta de despedida y reproche ante un amor que al principio funcionaba, pero que al paso del tiempo dejó de empatar. Esta producción regularmente es reproducida en una noche de copas luego de que los sentimientos se desbordan.

• ‘100 Años’ – Carlos Rivera Featuring Maluma

El 2020 fue un año en donde vimos a artistas ajenos nativamente al regional mexicano participar en él; tal es el caso de Carlos Rivera y Maluma, quienes unieron sus voces para sorprender al público durante la pandemia, cantando una canción de desamor y de olvido. Un fenómeno curioso que ha pasado con esta producción es que no sólo está siendo reproducida en las emisoras del corte regional/popular, sino también en las juveniles Top 40 que regularmente tocan pop y reggaetón.

Sin duda el 2020 deja un legado musical difícil de superar, sin embargo, el 2021 viene con nuevos aires que nos vaticinan más lanzamientos hot.

ebook