Lanzamiento

por

El lanzar un sencillo como artista en una analogía sería como tirarse al vacío, nunca se sabe si la recepción que tendrá en el público será buena, incluso rebasando lo esperado o si simplemente será una canción más del montón, lo que en el mundo de la música se conoce como ‘flop’

es decir un término acuñado del sonido que hace una burbuja cuando explota y no pasa nada más luego de eso.

El diseñar una estrategia de lanzamiento es todo un reto que el equipo de marketing de cada artista debe superar con éxito. Para lograr el triunfo en esta actividad se requieren varios elementos que a la par trabajen de la mano.

En monitorLATINO creemos que uno de los aspectos más importantes para lograr colocar una canción en el gusto del público es justamente la realización de una segmentación correcta; el día que conozcas cada detalle de tu público objetivo, podrás entenderlo y lograr canciones que realmente impacten su modo de vida, sus formas de comunicarse y sus códigos contextuales, esto derivará en un lanzamiento poderoso.

A continuación te ofrecemos seis tips para que tu sencillo sea un boom:

  • Prepara tu lanzamiento en radio en tus mejores plazas de radio

Con apoyo de las herramientas que monitorLATINO te ofrece, podrás detectar con base en lanzamientos pasados en qué lugares es donde mejor ha sido recibida tu música, esto te ayudará a decidir mejor dónde hacer phoners, entrevistas, shows cases, etc.

  • Escoge una gran letra, con una excelente producción

La industria de la música actual tiene dos grandes vertientes, aquellas canciones que son muy repetitivas, aunque no digan un gran mensaje, o aquellas que realmente tiene un mensaje que cala hasta los huesos. Procura elegir un gran tema, acompañado de una producción sin errores.

  • Contacta RP’s y bookers que pueda organizarte shows y una gira de medios

Los RP’s y los bookers serán dos figuras esenciales en buscarte fechas para poder presentar tu sencillo tanto en medios de comunicación como en festivales y plazas. Acércate a los mejores.

  • Lanza al mismo tiempo el sencillo en la radio, plataformas y el videoclip musical

En la actualidad se usa que las canciones sean lanzadas los días viernes en radio, plataformas digitales junto con el videoclip del sencillo. Ten en cuenta esto para lograr gran impacto a través de distintos medios a tu público objetivo. Sobre todo, identifica en qué lugares puedes encontrar directamente interacción con tu target.

  • Contrata un servicio de monitoreo el cual te ayude a conocer el desempeño en la radio local y/o nacional de tu sencillo

monitorLATINO puede apoyarte en que sepas cómo ha sido el desempeño de tu sencillo, con esto sabrás si la línea musical que estás siguiendo y la estrategia en radio están siendo adecuadas. Acércate a tu agente favorito de esta empresa importante de monitoreo.

  • Fideliza con tu base de fans

Los fans son esenciales para que una canción tenga éxito; ten contacto con ellos previo al lanzamiento para que a través de redes sociales y por teléfono pidan tu canción a la radio. Además tus seguidores serán primordiales para que a través de sus plataformas sociales se viralice tu material musical.

 

ebook