Artistas

por

Las trayectorias artísticas tienen diferentes momentos, en unos casos se está arriba, en el gusto constante del público y lanzando nuevos sencillos, mientras que en otros momentos uno decide tomarse un tiempo de los reflectores debido a que la inspiración está floja o a que es momento de descansar tu imagen mercadológicamente para no aburrir a los consumidores.

De vez en cuando es importante ‘darse a desear’, es decir, no estar en el ojo público todo el tiempo, eso ayudará a que cuando realmente vuelvas a estar en el top, la gente te disfrute aún más.

En otros momentos los artistas se toman descansos imprevistos, como cuando hay una crisis sanitara como en las últimas semanas por el COVID-19, cuando hay una fuerte recesión económica o simplemente cuando los equipos deciden que no es un buen momento continuar.

El regresar al ojo público no es un tema sencillo, ya que requiere algunos factores que debes tener en cuenta para que tu carrera regrese a un punto más alto aún que donde estuviste la última vez antes del retiro temporal. A continuación queremos brindarte 6 acciones que debes realizar para el momento que decidas volver:

  1. Prepara un sencillo

Si bien el retiro temporal puede servirte para descansar, también puede servirte para preparar más material en tus tiempos libres. Procura componer nuevas canciones, producirlas, y tenerlas listas para que cuando decidas volver todo esté más que listo.

  1. Pide a tu equipo realizar un plan de marketing

Un plan de mercadotecnia te permitirá tener a la mano las acciones pertinentes a tomar y cómo implementarlas, para alcanzar los siguientes objetivos en tu trayectoria como cantante/intérprete.

  1. Planea en qué medios te gustaría estar

Muchos artistas piensan que mientras estén en los medios, realmente no importa cuáles sean estos. En esta ocasión me gustaría decirte que las cosas no son así; siempre se tienen que buscar emisoras de radio o canales de tv que le hablen al mismo público objetivo al que el intérprete se dirige. De nada servirá concretar una entrevista en una estación de regional mexicano, si tu producto es pop; no estarías atacando a tu segmento.

  1. Infórmate acerca de los mejores RP’s y promotores de tu ciudad

Es importante que conozcas quienes son los RP’s y promotores de radio que están teniendo mayor éxito en tu ciudad, para cuando regreses puedas hacer mancuerna con ellos.

  1. Si eres independiente: AHORRA

Si eres artista independiente sabrás que el mantenerse vigente en la industria discográfica cuesta; digamos que es una inversión donde hay una inyección de capital, que puede retribuirte a futuro. Siempre ten un colchón de dinero para todo lo que se pueda ofrecer a tu regreso.

  1. Contrata a monitorLATINO para visualizar el éxito de tu nuevo sencillo

El servicio de monitorLATINO te servirá para darte cuenta en qué mercados y qué emisoras están tocando más tu nuevo sencillo. Estos reportes que la compañía te dará serán eficaces para los pasos próximos que des una vez que vuelvas al ojo público.

¿Tienes algunos otros consejos? Déjanoslos saber en los comentarios.

ebook