5 ventajas para artistas que te harán usar Snapchat

por

Hoy en día es esencial contar con presencia en las redes sociales para usarlas como parte de tu estrategia de marketing y promoción como artista musical. Además, ahora los fanáticos buscan siempre crear un vínculo con su artista y las redes sociales son la plataforma perfecta para hacerlo.

Una de las redes sociales más novedosas a la cual le podrás sacar mucho provecho como artista es Snapchat.

Snapchat es una aplicación para dispositivos móviles de mensajería instantánea donde puedes enviar fotos o videos de no más de 10 segundos y cuando el receptor haya abierto el mensaje después de la duración limitada, el mensaje se eliminará.

via GIPHY

Pero ¿Por qué es útil para los artistas? Aquí enlistamos 5 ventajas que te harán usarla:

  1. Es una aplicación usada mayoritariamente por personas menores de 25 años (millenials) y tiene 100 millones de usuarios activos al día.
  2. Es una forma de darle acceso a tus fans al “backstage” de tu vida y de esa manera fortalecer la relación con tus seguidores.
  3. Contrario a lo que pasa en Facebook, todos tus seguidores recibirán el contenido que posteas en sus news feed. Esto es especialmente valioso para mantener una relación continua con los fans.
  4. A diferencia de otras redes sociales, en Snapchat el contenido no requiere que sea procesado por programas de edición, aquí simplemente compartes con espontaneidad tus contenidos.