fblive

5 ventajas de utilizar FB LIVE #marketingmusical

por

Uno de los objetivos del uso de las redes sociales en una estrategia de marketing musical es fidelizar  a los fanáticos. Que mejor que conectar con ellos de una manera instantánea y directa, objetivo que se puede lograr con la herramienta Facebook Live de Facebook.

A continuación  enlistamos 5 ventajas del FB Live que favorecen  la estrategia  de social media en la carrera de los artistas.

 

  1. Generan más confianza en tus fans: Un trasmisión en vivo da cuenta a los seguidores de un artista que en verdad es él o ella quien interactúa con sus fans. Es una manera de fidelizarlas y comunicarle a la persona detrás de la pantalla que es realmente el artista quien está en contacto con ellos, es decir, se dotan de credibilidad y transparencia, pues el artista comparte unos minutos de su vida real con ellos de manera sincronizada.
  2. Generan curiosidad: Con el FB LIVE los seguidores se sienten atraídos sobre lo que verán en la transmisión de su artista favorito, por lo que no dudarán en conectarse y además, se mantendrán al tanto para ver qué es lo que les dirá el artista. Es una manera de enganchar a la audiencia.

 

  1. Se logra mayor alcance e interacción: Enfoquémonos en los números. Un FB Live genera más interacción, por lo tanto  los números y estadísticas incrementarán  ya que una transmisión en vivo permite que la audiencia esté lanzando “reacciones y me gusta”, es fácil de compartir (a nuevas personas que aunque no sean tus seguidores puedan visualizarlo) y provocan escribir más de un comentario por persona,  factores permiten aumentar las estadísticas de una fanpage.
  2. El video directo se convierte en un video permanente: Además de lograr conectar con los fans de manera instantánea, el FB LIVE te da la posibilidad de, al finalizar el directo, guardarse como video y permanecer en tu perfil como un video más, logrando ser reproducido más veces posteriormente a la trasmisión en vivo.

 

  1. Pueden censar a tu audiencia directamente: Otra ventaja de los FB LIVE es que al ser una trasmisión en tiempo real, el artista puede preguntar a los fanáticos sobre que otros contenidos les gustaría ver en las redes sociales de él, o si el sencillo en promoción les está gustando, o que opinan sobre cierto proyecto del artista, etc. En pocas palabras en una forma de generar retroalimentación de los fans hacia el artista.