Bookers

por

El trabajo del booker es esencial en la carrera artística de cualquier figura, puesto que se encarga de utilizar sus armas de vendedor para poder pactar fechas con empresarios y de esta forma en compañía del equipo de marketing y el tour manager armar una gira que favorezca a los presupuestos que se tienen destinados como parte de los gastos operativos.

Si tú te dedicas al booking, a continuación queremos brindarte cinco valiosos consejos para que puedas tener una mejor ejecución de tu trabajo y asimismo puedas obtener mayores ingresos por tu actividad profesional.

  • Recuerda la palabra clave: ‘Calendarización’

El mejor amigo de todos los bookers es el calendario, ya que con base en las actividades del artista podrá destinar qué días están libres de actividades, para agendar nuevos shows y cuáles son los periodos de descanso. Esto te ayudará a tener algo esencial en el music business: organización.

  • Arma una carpeta de tu artista

Una carpeta con toda la información de tu artista es una herramienta vital para que físicamente el potencial empresario que contrate vea: logros, lugares donde el intérprete se ha presentado, discos vendidos, cantidad de streams en plataformas digitales, seguidores, fotos del show en vivo. Esta carpeta puede ser un archivo tangible o digital, sin embargo, lo importante es que tenga una presentación excelente.

  • En tu agenda ubica los festivales en donde tu estrella puede tener cabida y también investiga las fechas de contratación

Debes tener conocimiento de los festivales que hay en el país que te encuentres y también las fechas en las que regularmente se realizan las contrataciones, para que justo en tiempo los inversionistas tengan información oportuna sobre el artista que estás vendiendo.

  • Número, números y más números… ¿Qué gana un empresario si contrata a tu artista?

Siempre debes tener un balance numérico en el cual se muestre por qué conviene contratar a tu artista; mostrando ganancias generadas a los empresarios en ocasiones pasadas, como venta de boletaje. Recuerda que al inversionista le interesa saber cómo va a ver retribuido su dinero. Dale lo que le interesa saber.

  • ‘Planea’ las presentaciones

Debes estar comunicado con el equipo de giras del artista que estás vendiendo, ya que sólo de esta forma podrán hacer una planeación estratégica de las ciudades que irán visitando. Por ejemplo, sería ilógico que un artista mexicano tuviera una fecha en Durango y al siguiente día en Yucatán, primeramente porque el desgaste físico de viaje sería mucho y segundo, porque económicamente no conviene, sería mejor empezar en el lugar más alto del país e ir bajando poco a poco o viceversa.

 

¡LA HERRAMIENTA “EVENTOS DE monitorLATINO ES EL ALIADO PERFECTO PARA LLEVAR A TU ARTISTA AL SIGUIENTE NIVEL!

¿Tienes algunos otros tips? Compártelos y hagamos comunidad.

Latest from top

Hot Song monitorLATINO

En monitorLATINO somos grandes apasionados por conocer la música nueva y traerte

Los #1

Ya ha iniciado un mes más y con ello a través de

Real Time

Abril ha comenzado y con ello este nuevo periodo nos trae múltiples

Edición 89

A partir de este momento ya puedes comprar tu Revista monitorLATINO la

SGC

Las Sociedades de Gestión Colectiva (SGC) nacen ante la necesidad que tenían
Go to Top