5 útiles consejos al momento de escribir canciones

por

 

Para muchos compositor el crear la melodía y letra de una canción es una capacidad innata que sale de su interior sin necesidad de ningun esfuerzo, sin embargo no es así para todos los compositores y algunos consejos nunca caen de más, por eso te compartimos 5 tips que te podrán ayudar en el proceso de composición:

via GIPHY

  1. Mantén una lista de probables títulos en un cuaderno o en un papel pegado en la pared. Siempre que encuentre una palabra o una frase evocadora y que le guste como un posible título, lo agregas a tu lista para cuando estés intentando escribir nuevas canciones.
  2. Prueba diferentes tipos de compases. Por ejemplo, si nunca usas compases de 3/4, prueba y escriba una canción en 3/4 para variar el ritmo de sus canciones. Prueba con una guitarra y evalúe su percepción rítmica de una manera diferente a la usual de 4/4, por ejemplo.
  3. Escucha tantas canciones como puedas: La inspiración provoca que tu mente produzca más ideas asi que intenta descubrir los trucos o patrones y la estructura usada en las diferentes canciones que existen. Incluso has anotaciones sobre las canciones que te gusten particularmente y usalas como inspiración.
  4. Lleva contigo un cuaderno para cuando está afuera, de tal forma que pueda anotar cualquier idea de una canción o un título. Esto lo puede hacer aún mientras está en su trabajo diario
  5. Si no sabes cómo empezar la letra de una canción prueba escribir muy libremente, lo que genuinamente se te ocurra. Siéntate con papel y lápiz y apunta cada palabra que te venga a la mente, ya después reflexiona lo que escribiste y analiza cómo se relacionan entre si para posteriormente comenzar una nueva canción que contenga las palabras que había escrito en aquel papel.