¡5 Tips que te ayudarán hacer de tus conciertos los mejores!

por

En la industria de la música en vivo unos de los factores para lograr llenos totales y sobre todo que tu audiencia se lleve una grata experiencia, es la originalidad y la creatividad con la que se realice un show, es por eso que te compartimos los siguientes tips que te ayudarán a hacer de tu concierto el mejor.

  1. Sorprende en el minuto 1: Eso de que salgan primero los músicos y luego el vocalista es algo que todo el mundo espera por lo tanto, no es relevante para el espectador. Lo podrías hacer al revés; sales primero con la guitarra y comienzas a interpretar un tema (no hables con el público aún) y a medida que avanza la canción, van incorporándose los músicos de manera que cuando llegue el último estribillo, tengas a la banda al completo y el tema llegue a su nivel más alto.
  2. Canta algo inédito que sea bueno: Una de las cuestiones que más va a valorar aquella persona que decide acudir a tu concierto, es que le hagas sentirse privilegiado con tu propuesta. Una manera muy sencilla de hacerlo es sorprendiéndolo en el escenario con un tema que tengas registrado y preparado para el próximo proyecto. De esta manera. estarás testeando el producto ante los tuyos y percibirás de primera mano si el tema “cala” o no. Antes de interpretarlo, márcate un mini discurso y dile a la audiencia que es un regalo para ellos.
  3. Regala algo que parezca improvisado: Ten siempre algún detalle en la manga por si en un concierto surge la posibilidad y fuera de todo guión sucediera algo mágico entre el público, le obsequien con un detalle. Por ejemplo, si ves a alguien que se emociona con una de tus interpretaciones, invítale a subir al escenario y que viva esa experiencia junto a tí. Cántale de nuevo parte del tema y ten un gesto. El público lo valorará.
  4. Cambia alguna letra de un tema: Se trata de cambiar una mínima parte del tema en el apartado letra por un mensaje más local como por ejemplo por el nombre de la ciudad, por sus monumentos, por su fiesta más preciada, etc…
  5. Graba un vídeo con “The best moments”: Si pides el email al comprar la entrada, podrías activar esta idea; se trata de mandar en los días posteriores del concierto, un vídeo con los mejores momentos del mismo. A los asistentes les encantará revivir esos momentos y posiblemente verse entre el público. Hay freelancers muy económicos y no se necesitarás varios tiros de cámaras.

FUENTE: Musicalizza