Conecta

por

La decisión de lo que se hace con el tiempo libre es personal, sin embargo, este tiempo en donde gran parte de la población está en casa resulta excelente para aumentar tu engagement como artista con tus audiencias.

La cuarentena que se ha derivado del COVID-19 en todo el mundo ha resultado triste y perjudicial para todas las industrias, sin embargo, es importante no quedarnos estancados en el problema y buscar soluciones. Afortunadamente en algún momento todo esto va a pasar y los negocios se van a reactivar, de ti depende lo que pase después. ¿Qué has hecho todo este tiempo libre? ¿Estás sentado viendo series todo el día o realmente estás utilizando el tiempo de manera productiva?

Por este concepto de engagement se entiende al compromiso que tu consumidor, en este caso los fanáticos tienen hacia tu marca o tu carrera artística. Es momento de poner manos a la obra y no desaprovechar el tiempo; es tiempo de acercarte a aquellos que día con día están ahí para sostener tus lanzamientos y tu música en la radio, en las plataformas de video y de audio ¡Conecta con tus audiencias!

Es importante mencionar que para que un producto tenga éxito primeramente tiene que cumplir con uno o varios beneficios tanto funcionales, como emocionales. Este tiempo en cercanía de tus seguidores te ayudará a fomentar esta parte relativa a los sentimientos; recuerda que la percepción de un artista en su público, lo es todo.

A continuación queremos darte cinco tips para que conectes con tus audiencias en estos días de encierro en casa:

  • Regala algunos follow en redes sociales

Las redes sociales son esenciales en los públicos más jóvenes, por ello estas plataformas serán esenciales para lograr conectar con tus audiencias; regala follows, da likes a algunas personas, responde algunos mensajes privados, manda algunos audios. Esto sin duda hará el día de tus seguidores.

  • Transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo son una parte básica para que tus seguidores conozcan tu parte más humana. A través de éstas podrás mostrar más acerca de quién eres fuera de los escenarios. Permite que tus fans te hagan algunas preguntas o incluso invítalos a ser parte de estos lives.

  • Compra un número celular exclusivo para responder WhatsApps

En estos días algunos artistas de la industria han comprado un número de celular para interactuar con sus fanáticos, respondiendo algunos mensajes o haciendo algunas llamadas. Compárteles el número y pon manos a la obra.

  • Compón una canción

Las canciones de unión y esperanza están siendo tendencia entre los artistas latinos. Aún estás a tiempo de sumarte a esta iniciativa y poner un granito de arena para que la gente tenga un mejor ánimo durante la cuarentena.

  • Realiza una campaña de donación

El organizar recolección de fondos para comprar material médico, o incluso realizar la compra de despensas, son acciones con las cuales puedes devolver un poco a la gente que te apoya. Si en tus manos está ayuda a los que te rodean.

¡Haz que este tiempo sea fructífero para continuar consolidando tu trayectoria artística!

ebook