vocales

5 tips para mantener saludables las cuerdas vocales

por

La herramienta de trabajo de un cantante es su voz, por tal motivo es importante que incluya hábitos saludables para prevenir daños en ellas. Aquí te brindamos 5 tips para mantener saludables las cuerdas vocales.

 

 

  1. Beber al menos 1.5 lts de agua al día: Al beber agua se mantienen hidratadas y lubricadas las cuerdas vocales lo cual es de suma importancia para evitar resequedad y daño al emitir la voz. Para mantenerla saludables también es necesario reducir el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína ya que producen deshidratación.
  2. Evitar fumar: El humo que emite el tabaco es muy peligroso para las cuerdas vocales ya que provoca la resequedad extrema de tu garganta que a largo tiempo genera daños irreparables.

 

  1. Crear el hábito de consumir propóleo: Proteger a manera de prevención las cuerdas vocales es muy importante, así que una forma de protegerlas es consumir propóleo, una sustancia natural derivada de las abejas que crea una barrera en tu garganta para protegerla de virus y bacterias.
  2. Dormir bien: Así como tu cuerpo necesita descansar, tus cuerdas vocales también, por lo tanto cumplir al menos seis horas de sueño es vital para mantener sana la voz. Gran cantidad de cantantes han atestiguado que su calidad vocal es afectada cuando no descansan bien pues la garganta es muy sensible a la falta de sueño.
  3. Bebe tés naturales: Te compartimos cinco tipos de tés que al beberlos le hacen bien a las cuerdas vocales: Manzanilla, Tomillo, Jengibre, Agrimonia y Malvaviscos.