Promoción

por

Queremos proponerte algunas actividades que puedes implementar las cuales van a reforzar tu imagen en la mente de tus consumidores.

 

Con el confinamiento por el COVID-19 en el mundo de la música se tuvieron que detener muchos lanzamientos, se pospusieron giras e incluso se cancelaron planes de promoción en medios de comunicación; esto sin duda alguna está generando un gran impacto económico y de escases de nuevos contenidos en las últimas cuatro semanas. Si bien muchos artistas continuaron con sus agendas normales, la realidad es que estos representan un porcentaje realmente pequeño ya que la mayoría decidieron quedarse en casa y poner el ejemplo.

El trabajo no se detiene del todo en esta cuarentena; habrá quien se siente a esperar que todo pase en algunas semanas, sin embargo, en cualquier negocio el tiempo es oro, por lo que hay que invertirlo de la mejor manera. A continuación queremos proponerte algunas actividades que puedes implementar las cuales van a reforzar tu imagen en la mente de tus consumidores:

  • Alianzas con marcas

En este tiempo hay muchas marcas que se están asociando con artistas para la creación de campañas. Usa tus relaciones públicas para lograr estar presente.

  • Sesiones acústicas

Las sesiones acústicas están teniendo gran aceptación, realiza una con tus mejores éxitos. Tu público enloquecerá.

  • Q&A en livestrems por Instagram

El organizar transmisiones en vivo en donde los fanáticos puedan preguntarte cosas sin duda ayudará a crear lazos más estrechos en la relación artista-seguidor.

  • Regala artículos autografiados con envío incluido

Haz algunas dinámicas en donde los que participen puedan llevarse algunos artículos de merchandising autografiados. Incluye el envío, para que los ganadores no tengan que salir de casa en esta cuarentena.

  • Retos donde la gente baile o cante tus canciones

Los retos donde las personas cantan o bailan, además de ser algo divertido, son una táctica de promoción indirecta, ya que algunos videos se viralizan.

Ten muy claro que todas las actividades que realices hacen más sólido tu posicionamiento, ya sea de manera positiva o negativa. Con estas dinámicas no estás fomentando como tal las ventas físicas de boletos para shows o vendiendo discos/canciones, pero si vas construyendo una imagen de marca más clara, lo cual será absolutamente benéfico si se realiza de la manera correcta y con planeación de fondo.

Para finalizar queremos decirte que antes que implementes cualquier dinámica o tomes cualquier decisión en tu carrera artística, analices en qué te ayudará esta acción y cuáles efectos negativos podría tener, para que todo lo orientes de la forma más estratégica posible.

 

ebook

Latest from top

¡INSCRIBETE GRATIS!

En monitorLATINO continuamos comprometidos contigo para traerte las mejores conferencias vía web

Gremio

Reconocidas figuras del género Regional Mexicano unen sus voces para interpretar “HOY

REMM

Empresarios mexicanos se han puesto de acuerdo para echar a andar un

Rimas

Rimas Entertainment reembolsará dinero a escuelas y promotores que contrataron los servicios

Hot Song

En monitorLATINO queremos mostrarte las canciones que componen el Hot Song de
Go to Top