5 razones por las que sigue siendo esencial sonar en radio

Radio

por

Con la llegada de las plataformas digitales, muchas personas pudieron llegar a pensar que ahora todos los públicos se encuentran concentrados en estos espacios online, sin embargo esto no es así.

Si bien el share de la escucha de música y los hábitos de consumo se han modificado, la realidad es que aún hay gente que gusta de ir a la tienda de discos a comprar los recientes lanzamientos o sintonizar su emisora favorita para escuchar una curaduría especial de canciones.

Desde siempre el sonar en radio ha significado uno de los logros más importantes en las carreras de bandas y solistas, pues eso pudiera ser un referente que indica que tu alcance se ha comenzado a expandir entre tus públicos esenciales, logrando que la mirada de programadores se voltee a tus singles para hacerlos sonar en AM/FM.

En monitorLATINO hemos preparado cinco razones por las cuales sigue siendo esencial para el artista el sonar en radio tanto local y ya en un nivel más avanzado de éxito, en emisoras de alcance nacional.

  1. La radio alcanza a más del 90% de la población de América semanalmente

Muchas personas no tienen presente que escuchan AM/FM, sin embargo, sin darse cuenta mientras conducen hacia algún punto, tienen encendidos sus radiorreceptores; de igual forma cuando se dirigen en transporte público, la mayoría de las veces los conductores escuchan nuestro medio de comunicación. Estar en la radio es sinónimo de alcance.

  1. La radio otorga status

Como se mencionó en los párrafos anteriores, el sonar en la radio te posiciona como un artista con alcances distintos a los intérpretes que sólo tienen su música almacenada en plataformas digitales. Si aún no suenas en alguna emisora, acércate directamente con los directores artísticos o programadores para mostrarles tu material.

  1. Rotación constante

Uno de los principales beneficios que otorga nuestro medio de comunicación es el tener las mismas canciones sonando cíclicamente varias veces al día, esto te permitirá alcanzar a distintos públicos. A su vez este aspecto ayudará a que la gente se aprenda tu single, pueda reconocerte y buscar un poco más de ti en redes sociales.

  1. Podrás ser partícipe de los charts de popularidad

Una gran cantidad de emisoras de radio contratan a monitorLATINO como su fuente de información para saber cuáles son las canciones con más éxito, justo si tu tema está teniendo buena recepción, gracias a la información que nuestra empresa provee, tendrás la posibilidad de colocarte más fácilmente en los charts de las emisoras y así obtener un poco más de reproducciones al aire.

  1. Los artistas que suenan en radio, regularmente son invitados a los festivales masivos que las emisoras organizan

Uno de los beneficios más importantes que tendrás será la posibilidad de participar en los festivales de radio que se realicen en esa estación. Esto te otorgará presencia y cada día más fanáticos de otros artistas conocerán tus canciones.

Vale la pena sonar en radio, ¿no lo crees?

 

ebook