Redes sociales

por

La gran mayoría de los artistas que actualmente están dirigidos para la Generación X, Millennials y Generación Z, tienen redes sociales; esto porque se ha encontrado que este tipo de plataformas resultan excelentes vehículos de comunicación para que el público esté en contacto directo con los intérpretes

y a su vez todo el tiempo conozcan las noticias más recientes de estos.

En la época actual, las redes sociales han creado en los usuarios una sensación de querer conocer más acerca de la vida de los artistas, justo por ello hay algunos que han logrado un gran engagement con las audiencias, porque ahora las figuras públicas van más allá de cuando están en un escenario, sino que también se ha ido implementando el que los fans estén “presentes” en la vida diaria de las estrellas.

Actualmente es tal la cantidad de artistas que existen en la industria, que las redes sociales han ayudado a que cada uno de ellos exponga parte de su personalidad, logrando una mayor conexión con su público a través de la ‘identificación’. Es decir, a través de transmisiones en vivo, posts, historias, la gente se da cuenta qué tan afines pueden llegar a ser con las figuras en cuestión.

Es por ello que como parte de tu estrategia básica de comunicación debes considerar las redes sociales para potenciar el valor y el engagement (implicación emocional) que se tiene hacia los artistas que promuevas, representes o si es que tú mismo manejas tu carrera. A continuación queremos brindarte cinco formas de creación de contenido que resultan eficaces para llegar a las audiencias meta:

  • Determina días para hacer transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo permiten que los fanáticos sientan a sus artistas más cerca; de la misma forma se crea cierta interacción entre ambas partes. Esto resulta bastante positivo porque mejora la imagen pública de las estrellas.

  • Conoce bien a tu público meta

El tener claros los hábitos de consumo de tus audiencias es primordial, para que pueda haber una comunicación óptima. Determina con base en estudios, cuáles son sus redes sociales favoritas para que publiques diversos tipos de contenido en ellas; a qué hora están más tiempo en las plataformas, cuáles son sus marcas favoritas. Todo eso te ayudará a crear una estrategia acertada.

  • Haz contenidos que sean fácilmente compartidos

Actualmente se encuentra en tendencia el uso de la red social Tik Tok, te recomendamos que tus artistas graben algunos videos y los compartan en sus redes, esto ayudará a que si las personas encuentran contenido entretenido o gracioso, lo repliquen. Quién quita y en algún momento tu intérprete se vuelve viral.

  • Realiza series de videos que muestren ‘el proceso de…’

El realizar series de video cortos de hasta cinco minutos, permitirá que las personas conozcan más del artista, lo cual generará engagement. Comparte el camino a cierta presentación importante, el lapso que tomó la grabación de un videoclip, el tiempo que involucró la grabación de un disco.

  • Haz dinámicas donde los verdaderos fans obtengan beneficios

El realizar dinámicas en internet, en donde la gente tenga que subir videos cantando, bailando o caracterizada, siempre será una buena idea para premiar la lealtad de los fans de hueso colorado.

 ¿Actualmente qué acciones implementas para mejorar la presencia de un artista en redes?

Josh Méndez es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.