concierto

Carrera musical

por

Estas por arrancar tu carrera musical. Cientos de sueños vienen a tu mente… firmar con una disquera multinacional, realizar conciertos sold outs en los mejores venues de la ciudad, visitar nuevos países, tener miles de fans y muchos otros más…

No está mal tener todas esas metas y sueños, pero hay ciertas cosas que debes saber al iniciar tu carrera musical, algunas verdades crudas que forman parte de este oficio de ser músico.

El portal PromocionMusical.es comparte en un artículo 14 aspectos que todo artista nuevo debe saber al momento de iniciar su proyecto musical. Hoy te compartimos en monitorLATINO cinco de estos aspectos que se convierte en verdades que debes conocer.

1. El crecimiento de tu carrera tomará tiempo
Primera verdad que tienes que conocer: Tu carrera no ascenderá de la noche a la mañana. Todo logro necesita tiempo y esfuerzo. En este medio de la música debes entender que la paciencia es primordial y no debes desesperarte si ves que en seis meses no eres la super estrella.
El crecimiento de tu carrera tomará tiempo, por lo general son años, lo importante es ser constante, trabajar duro y tener optimismo en que tu tiempo llegará.

2. Comprender el lado del negocio de la música
Si quieres ser un artista exitoso que en algún momento se coloque en los cuernos de la luna, es esencial conocer y entender el negocio que es la música, comprender la industria.

Tal vez no te importe el dinero al comenzar, tu solo quieres crear y compartir tu música, pero si quieres explotar económicamente tus creaciones, debes entender el lado comercial y saber que tu y tu música son un producto, por lo tanto, tiene que contar con un modelo de negocio para llegar a la cima.

 

3. Debes tener tu propia identidad
Cómo te comenté en el punto anterior, al iniciar tu carrera musical tu te conviertes en un producto, al igual que tu música. Así que ser original y ofrecer tu propia propuesta de valor y sin copiarle a nadie te va a hacer ganar terreno y poder destacar más rápido. Mercadotecnia pura.

Recuerda siempre tener tu propia identidad y ser original en todos los aspectos de tu persona y de tu música.

4. Si quieres respeto, muestra respeto
Bien dicen que la gratitud y el respeto son las llaves para abrir muchas puertas, y más cuando vas comenzando una carrera. Recuerda siempre respetar a los que te rodea, tu equipo de trabajo, tus fans, tus colegas, los medios de comunicación, a todos. Ser una persona respetuosa te hará cruzarte con muchas buenas oportunidades.

 

5. El talento no garantiza el éxito
Crudo pero cierto. En la industria de la música, el talento no garantiza el éxito. El talento es uno de los elementos que más te ayudará a ascender tu carrera, pero no lo es todo.
Es igual de importante el plan de mercadotecnia y promoción detrás de tu proyecto. A fin de cuentas, si tienes un talento inigualable, pero nadie lo conoce, no tendrás ningún impacto y no llegarás al éxito.

Latest from top

revista_edicion83

En la edición 83

Ya está disponible la edición #83 de la Revista monitorLATINO. En ella
Rusia2018

Latinos

Las fotos de los cantantes latinos que están disfrutando del encuentro futbolístico
LD

Logros digitales

Las canciones más solicitadas, buscadas y tocadas en la red. Relacionado
manager

Mánager

Un mánager musical es aquella persona responsable de las estrategias de un
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: