Press kit

por

El Press Kit es uno de los vehículos de comunicación más importantes que actualmente tiene el músico/intérprete, debido a que es una herramienta que funciona para dar a conocer tu nuevo disco, sencillo, videoclip o el lanzamiento de una gira.

Este instrumento cobra muchísima relevancia en la industria musical actual, puesto que es la forma a través de la cual le informarás a la prensa qué está pasando con tu carrera artística.

Cabe hacer mención que el Press Kit no sólo se utiliza para dirigirse a los medios, sino también lo utilizan los artistas como carta de presentación ante disqueras, empresas de representación, etc. Digamos que es el símil de un currículum vitae.

A continuación nos gustaría brindarte cinco poderosos consejos; algunos podrían parecer obvios, sin embargo, cuando se desea impactar, es importante tener cuidados todos los detalles que contenga este material.

  • Boletín de prensa

Este debe redactarse de acuerdo para el fin que utilices el Press Kit; en caso de dirigirlo a un A&R de una empresa discográfica, debes describir quién eres, qué tipo de música tocas, qué habilidades histriónicas tienes y cuáles son tus redes sociales. En caso de que el material esté dirigido a un medio de comunicación, redacta cuál es el motivo por el cual pides un espacio en sus frecuencias de tv, radio o en su sitio web, es decir, por lo regular en este caso se usa para anunciar lanzamientos.

Un aspecto sumamente importante y que no está por demás mencionar, es que se debe hacer una revisión exhaustiva de la ortografía y redacción del escrito.

  • Fotografías y material de escucha

Los seres humanos somos visuales, por ello te recomendamos agregar material que contenga fotografías nítidas y bien tomadas. Esto fungirá como parte de la presentación de tu kit. Si lanzas disco o sencillo, incorpora el CD en físico o una USB donde la canción esté precargada.

  • Excelente presentación

Muchos A&R de las disqueras hacen hincapié en este punto, debido a que en ocasiones hay artistas que llegan a dejar su material en una bolsa de papel. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, así que te invitamos a invertir un poco en al menos realizar impresiones a color y un embalaje que sea correcto.

  • Un pequeño artículo de regalo (brandeado)

Este sólo es un extra el cual nada más se considera para los press kits que se entregan a disqueras o representantes artísticos. Puedes agregar una pluma, una USB, o cualquier otro detalle que sea de utilidad para quien recibe. Cabe señalar que siempre el artículo que des debe ir con el logotipo del proyecto.

  • Ligas correctas

Si tu press kit es electrónico, es esencial que cheques más de una ocasión si las ligas hacia tus videos o tus redes sociales funcionen. Esto es básico para que el material logre su cometido que es comunicar algo.

Luego de estos tips, ¿se te ocurre algún otro que deberíamos agregar a la lista? Háznoslo saber