5 consejos de Tom Callahan para todo manager

por

Tom Callahan, director de Tom Callahan Associates una compañía que ofrece servicios completos de consultoría, de marketing, promoción y legal tanto para artistas como sellos discográficos. Callahan compartió en una entrevista a MUBUTV cinco consejos sustanciales para managers musicales, a continuación te los presentamos:

  • Más allá de la música, la personalidad y los valores son muy importantes a la hora de elegir a un artista o un cliente.
  • El negocio ha cambiado y el antiguo modelo de negociación de 80-20 entre artistas y managers ya no suele ser lo habitual, ahora para los managers poder hacer rentable y seguro su trabajo obtienen propiedad de pequeñas partes del pastel, como por ejemplo los derechos editoriales. Y muchos artistas lo entienden como una relación se socios.

 

  • Es importante encontrar fondos de financiación para el desarrollo de un artista, ya que ahora las discográficas no se involucran hasta que el artista por si sólo ha empezado a desarrollar una carrera. Pero más importante que conseguir financiación es saber administrar e invertir el dinero.

 

  • Recomienda a los artistas asistir a conferencias, conocer gente e interesarse por ellos y buscar buenas relaciones, pero más que nada les recomienda ser humildes y no decir que su música es lo mejor que ha ocurrido, porque probablemente no es así

 

  • Como manager es importante tener un plan para el desarrollo del artista, pero más importante es saber adaptarlo, porque normalmente las cosas no suceden como esperamos que sucedan.

Son consejos breves pero que si los consideras en tu labor profesional como manager musical, seguro lograrás grandes cosas junto con tu cliente.