street-team

5 aspectos que debes saber sobre los street team

por

Los street team entran como herramienta de una estrategia de relaciones públicas derivada del marketing musical. Conoce 5 aspectos que debes saber sobre este tema.

 

  1. ¿Qué es un street team?

Un street team es un grupo de personas, principalmente tu fans, que ayudan a promocionar  tus proyectos con los habitantes de la ciudad donde viven. Esto funciona así: Tú les solicitas su ayuda para promocionar, por ejemplo, tu próximo sencillo así que les envías información que te gustaría que lo compartieran con personas potenciales en las calles de su ciudad usando flyers, volantes, levantando un base de datos, dando a escuchar tu música, hablando de ti directamente, etc.  En pocas palabras te ayudan a esparcir quien eres.

 

  1. ¿Quiénes lo conforman?

En teoría deberán ser tus seguidores, sin embargo en un principio de tu carrera tus street team podrán estar  conformados por tus amigos y familiares, lo cual está excelente ya que ellos ayudarán a ganar tus primeros fans o a aumentar tu número de seguidores.

No sólo te enfoques a tus fans, también podrías convocar a gente interesada en la música o incluso a colegas músicos de la ciudad objetivo.

 

 

  1. ¿Cómo ayudan a tu carrera?
  • Promocionan tus proyectos de manera “gratuita”.
  • Te ayudan a ganar nuevos fans.
  • Ayudan a fidelizar y fortalecer a tu relación con tu fan base.

 

 

  1. ¿Los fans que ganan al ser parte de un street team?

Tus fans harán lo que sea por apoyarte, sin embargo, es importante que los recompenses por el apoyo y los motives a seguir haciendo actividades de street team en sus ciudades, por eso es importante que regales algunos beneficios exclusivos, como boletos para tus conciertos, meet & greets , información exclusiva y que siempre siempre les agradezcas lo que hacen por ti. Esto no es obligatorio, pero recuerda que los fans son la base de toda carrera artística.

 

  1. ¿Cómo convocarlos?

Existen diferentes maneras en las que puedes convocar a tus fans para armar un fan base, esto dependerá mucho del tipo de comunicación que mantengas con ellos, pero tres de las más destacadas serían: Publicar un convocatoria a través de tus redes sociales, enviar mails directamente a los fans de tu base de datos y mencionar en tus presentación la convocatoria.