Managers

por

El monitoreo de los sencillos lanzados por los artistas en la radio resulta esencial para múltiples figuras de la industria musical, como para managers, bookers, promotores e incluso para los mismos intérpretes.

Esta útil herramienta permitirá tener un panorama tanto general, como particular de cómo está siendo el desempeño de un single en los diferentes países a los que se ha llegado con la música.

Además, si esta herramienta de monitoreo se sabe utilizar de forma adecuada, toda la data que ahí se incluye te servirá para hacer un manejo preciso de tu negocio en el ámbito musical, además que podrás tomar decisiones certeras, basadas en hechos, no en hipótesis.

En monitorLATINO hemos preparado cuatro razones por las cuales, resulta importante que los managers realicen monitoreo sobre las carreras de sus artistas representados:

  • Para conocer qué emisoras deben incluir en su promoción radial

Los informes de monitoreo te van a indicar qué emisoras de cada plaza están tocando a tu artista; con base en ello y en conjunto con tu promotor, podrás establecer qué emisoras deberás visitar con tu intérprete en el tour de medios durante el lanzamiento de nuevos singles. También a partir de esta información podrás saber en qué emisoras conseguirás phoners.

  • Para medir qué sencillos han tenido más éxito y buscar potenciarlos

El punto central del monitoreo radica en conocer cómo funciona una canción en la radio; a partir de ello deberás elaborar una estrategia de marketing sobre si ese sencillo deberá tener una versión remix, si venderás merchandising con fragmentos impresos de la canción o si podrás colocar el tema en algún comercial o película.

  • Saber en qué mercados hay más éxito y con base en ello planear los tours

Las listas de popularidad te ayudarán a conocer los mercados donde tu artista suena más, a partir de eso podrás hacer una planeación estratégica del próximo tour.

  • Teniendo números en mano, podrás armar un mejor setlist para los shows en vivo

Los singles con mayor popularidad regularmente tienen que estar en tu setlist de los shows en vivo. Estas canciones exitosas podrás conocerlas en tu monitoreo de radio. Incluso las que tengan mayores tocadas o audiencia, tienen que ser colocadas en puntos coyunturales en el show, puesto que son las favoritas del público.

monitorLATINO es una plataforma que te permite conocer en tiempo real cómo es el desempeño musical de tu representado, ofreciéndote información sobre lo que suena en la radio de 19 diferentes países de habla hispana en América. Si aún no conoces estos servicios, te invitamos a que te acerques a tu asesor de confianza para que te pueda brindar información certera, sobre cómo nuestra data puede mejorar tu negocio en la industria.

ebook