4 prácticas que te ayudarán a mejorar en el estudio de grabación

por

Atención músicos, los siguientes consejos te ayudarán a obtener un mayor beneficio al momento de estar trabajando dentro de un estudio de grabación. Son algunas práctica que te permitirán sacar el máximo de provecho a tu trabajo. Tomar estos consejos te será muy útil cuando tengas que ejecutar la canción en el estudio y en una presentación en vivo.

  1. Escribir un plan de estudio diario: Apuntar en un libreta una lista de objetivos diarios te ayudará a distribuir correctamente el tiempo de estudio, a sentirte realizado al cumplir esos objetivos, llevar un orden y entender mejor los tiempos que necesitamos para cada grabación o ejercicio.
  2. Apuntar nuestras apreciaciones sobre lo que debemos mejorar (y lo que no): Al escribir nuestros avances en el estudio al final de cada jornada no sólo nos estamos obligando a observarnos, nos damos una visión general de cómo el estudio nos da resultado. Además, así podemos recordar lo que no nos salió bien el día anterior para retomarlo en la siguiente sesión. Por otro lado, escribir en papel las cosas buenas que vemos en nuestra manera de tocar o cantar nos subirá la autoestima y nos dará seguridad en el escenario.
  3. Escuchar y ver grabaciones: No sólo de las obras que tienes que interpretar (o cual puede despejarnos muchas dudas). Es un buen ejercicio proponerse escuchar una pieza al dia que no conozcamos. Cualquier género y cualquier estilo, no sólo lo que está relacionado con tu carrera. Todos sabemos de sobra los muchos beneficios que esto nos pueda reportar, la comprensión de nuevos estilos, la estimulación de la imaginación asi cómo recoger ideas para tu forma de interpretar.

FUENTE: Gran Pausa Musical