Gloria trevi Lady Gaga Rihanna Miley Cirus

Top5 Los íconos gays de la música ¿Cuál es tu favorito?

por

La iconografía pop está llena de protagonistas que han apoyado la causa LGTB o que, dentro del imaginario cultural, constituyen una figura referente para la lucha de esta comunidad. Si antes las divas (y divos) de la canción, como Freddy Mercury, Elton John, Diana Ross o Barbra Straisand encarnaban el paradigma del “ícono gay”, hoy en día, muchas estrellas  se quieren subir a esa categoría. ¿Cuál es tu preferida?

  1. Miley Cirus

La polémica “amada-u-odiada” Miley siempre ha defendido los derechos LGTB, sobre todo desde las redes sociales, donde sus millones de followers festejan todos y cada uno de sus gestos, que se vuelven virales en el segundo en que ella los postea.


 

miley_cyrus_icono-gay

  1. Lady Gaga

La “mother of monsters”, con su estética queer y estilo provocador, es uno de los mayores íconos gay de la actualidad, aunque a ella no le gusta esa etiqueta. Prefiere considerarse una: “gay supporter” (defensora gay).


 

Lady-Gaga-icono-gay


  1. Adele

En 2012, una radio británica eligió a la multipremiada Adele como ícono gay del año, y en 2014, un médico texano dijo que escucharla inducía a la homosexualidad y recomendó quemar sus discos.

El “incidente” causó tanto gracia como rechazo; pero una cosa es segura: la trayectoria de la británica sigue cosechando fans tanto dentro como fuera de la comunidad LGTB.


 

Adele-icono-gay


  1. Rihanna

Sobre las tablas, la cantante no es tan explícita como Lady Gaga o Maddona, pero desde las RRSS, apoya la lucha y los derechos LGTB, como lo hizo hace un par de días, cuando cuestionó las políticas anti-gay del estado de Indiana.


 

Rihanna-icono-gay


    5. Gloria Trevi

La cantante y compositora Gloria Trevi, el huracán mexicano, es una nueva mujer y como tal se ha convertido en un ícono gay para la comunidad en México, y para los latinos en Estados Unidos.

Gloria-Trevi-icono-gay