videoclip

videoclip

por

En el momento que se vive actualmente en la industria musical, el videoclip funge como una herramienta de promoción de suma importancia. Gracias a plataformas como Youtube, los videos musicales logran llegar a millones de personas, sirviendo así como cartas de presentación de un artista.

Sin embargo, precisamente por esta facilidad de montar videos musicales a páginas como Youtube, la competencia se vuelve cada vez más grande, es por eso que a continuación te compartimos 4 elementos que debe tener todo video musical para destacar entre la competencia y lograr llegar a ser exitosos.

1. Calidad
Un videoclip con alta calidad es un factor que diferencia a un video cualquiera con uno profesional. Se debe cuidar la calidad con la que se graba y se edita. Recuerda que el video musical es una tarjeta de presentación con la que te darás a conocer.

2. Historia
La historia lo es todo. Aquellos videos donde aparece solamente el cantante o la banda en un solo plano además de ser aburridos carecen de creatividad en la historia. Desarrollar una buena historia puede ser el arma que convierta a tu videoclip en uno exitoso. La historia debe de evocar emociones y sentimientos en el espectador, eso es lo que marcará la diferencia.

No necesariamente la historia debe ser la que se esté contando en la letra de la canción. Puede ser totalmente diferente. Una muestra de ello es el reciente video de Cali y el Dandee, “Sirena”, la historia no habla sobre la letra en sí, pero crea una narrativa interesante en torno a una situación que al final se liga con la canción.

3. Originalidad
Este punto se liga al elemento anterior. Siempre se debe buscar la originalidad en los videos musicales. Cuando un video es original en su historia, en sus efectos o en sus locaciones, este resaltará entre la competencia, permitiendo elevar el proyecto musical a un nuevo nivel.

Inspirarse de otros videos musicales no está prohibido, lo prohibido es plagiar y copiar ideas. Intentar ser lo más original posible en cada aspecto le dará un plus no solo a tu video, si no a toda tu carrera.

4. Creatividad en la selección de locaciones
En este punto te podrás preguntar ¿Entonces debo viajar a un lugar paradisiaco para grabar mi video y lograr que sea exitoso? No.

Las locaciones no deben ser en los lugares más impactantes del mundo.

Con este elemento nos referimos a que sea la locación que elijas debes cuidar siempre la estética visual y los elementos que aparecen en ella. Recuerda siempre ser profesional.

Puedes grabar un gran video musical en un mismo set y lograr hacerlo impactante como en el video de Sofia Reyes “1,2,3” o puedes elegir grabar en el lugar más bello de Argentina como “No hay nadie más” de Sebastián Yatra. Ambos son exitosos porque lo que determina lo espectacular es la creatividad creada con base a la locación, no la locación como tal.

Ahora ya sabes los elementos más importante spara lograr un video musical exitoso ¡A ponerlos en práctica!

Latest from top

revista_edicion83

En la edición 83

Ya está disponible la edición #83 de la Revista monitorLATINO. En ella
Rusia2018

Latinos

Las fotos de los cantantes latinos que están disfrutando del encuentro futbolístico
LD

Logros digitales

Las canciones más solicitadas, buscadas y tocadas en la red. Relacionado
manager

Mánager

Un mánager musical es aquella persona responsable de las estrategias de un
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: