4 aspectos que te ayudarán a vivir de la música

por

Ricky Schneider, músico español nos comparte su opinión acerca de que cosas debemos tener claras al ejecutar proyectos musicales y vivir de ello.

El ser músico no es algo que elijamos por nosotros mismos, es algo que nos sucede, que no podemos evitar, que disfrutamos y sufrimos a lo largo de nuestra vida.

Otra cosa completamente diferente es si vamos a vivir de ello. Yo en particular tardé muchos años en decidirme, si bien comencé a estudiar y a tocar desde muy joven no fue hasta los 36 años cuando decidí trabajar exclusivamente de la música.

Lo que voy a describir aquí es mi propia experiencia y la manera en que he buscado, y sigo buscando, diferentes caminos para trabajar. Muchas veces he pensado que, dentro de los conservatorios, esta tendría que ser una asignatura fundamental para formar músicos profesionales.

En nuestra adolescencia soñamos con ser grandes estrellas que nos haga conquistar grandes escenarios y la admiración del público; o revolucionar la música y esto entra dentro de nuestras posibilidades, aunque en un porcentaje menor.

Si decidimos tirar para adelante con nuestro propio proyecto musical, que es lo que todos soñamos, es bueno tener claras algunas cosas:

  • Nivel musical: En cualquier nivel que te encuentres puedes generar una propuesta atractiva, basta con mirar lo que hay para comprobarlo.
  • Estilo: Hay que experimentar hasta que aparezca aquello que realmente nos conmueve, porque también será lo que conmueva a quien nos escuche.
  • Conseguir un manager: Generalmente esto lo consigues cuando ya te has forjado un nombre. Por lo tanto en un principio este será un trabajo que haz de hacer tú.
  • Componer música: Es algo muy gratificante y creativo. Este trabajo es algo que puede generar mucho dinero si sabes posicionarte haciendo música para publicidad, videos, programa de tv, radio, arreglos para otros músicos, espacios de internet. Es muy recomendable que aprendas cómo gestionar tus derechos de autor.

Como ya dije anteriormente esto es una descripción de mi propia experiencia, de los trabajos que he hecho y sigo haciendo. Otros músicos habrán tenido otras y podrán nutrir aún más este tema.

Fuente: Guitarristasinfo.com