hashtags

3 puntos importantes sobre el uso de Hashtags

por

 Te enlistamos 3 aspectos que debes saber sobre el uso de hashtags en las redes sociales si eres un artista independiente.

  1. ¿Qué son los hashtags?

Los hashtags son una manera de categorizar temáticas en las redes sociales. Los hashtags son públicos y todo el mundo tiene acceso a conocer el contenido que se publicó al utilizarlos, lo cual  permite a los navegadores de las redes encontrar contenido fácilmente en tweets, fotos, videos y estados  sobre un tema especifico. En la música tú cómo artista podrás implementar determinados hashtags para comunicarte con tus fans y promocionar tus proyectos.  Por ejemplo en Twitter puedes realizar un tweet de esta manera:

 

“Escucha mi nuevo sencillo musical “Baila” (link) #NewMusic #PopMusic”

De esta manera cualquier persona que pase por el hashtag “Newmusic” o “PopMusic” podrá encontrar tu tweet.

 

 

 

  1. ¿Por qué son importantes los hashtags?

Probablemente si eres un artista nuevo el uso de los hashtags te parecen confusos o sin importancia en tu estrategia de social media. Sin embargo estos códigos iniciados por el símbolo “#” podrían ayudarte positivamente a tu carrera y en especial a tus cuentas de redes sociales, ya que su principal ventaja es que te ayudan a incrementar  seguidores y a generar más engagement.

 

  1. ¿Cómo utilizar los hashtags?

 

A continuación algunos tips para utilizar correctamente los hashtags:

  • Las mayúsculas entre cada palabra que escribas en el hashtag ayudará a ser mejor a la vista del usuario y más fácil de leer: #importanciadelhashtag vs. #ImportanciaDelHashtag
  • Puedes usar números
  • Evita signos de puntuación
  • Evita escribir más de un vez el mismo hashtag en una sola publicación.
  • IMPORTANTE: ¡No abuses de los hashtag! Se recomienda un máximo de tres hashtags en Twitter y Facebook y un máximo de 10 en Instagram.

 

Comparte el artículo sí te pareció interesante.