Eventos

por

La planeación y producción de eventos es un área de la industria musical que requiere de muchas habilidades y capacidades para llevarse a cabo de manera correcta, ya que de no hacerlo, los riesgos son grandes, pues hay cuestiones que ver desde la seguridad de las personas hasta la ejecución correcta de logística con el talento y todo lo que ello conlleva.

 

A continuación, te compartiremos 3 aspectos a tener en cuenta durante la planeación de un evento musical.

 

La Investigación

 

Es importante realizar una investigación (puede ser un estudio de mercado) en la zona geográfica donde pretendes realizar el evento, analizar qué tan relevante puede ser el talento en ese lugar, que temporadas son más populares, nivel económico del mercado, etc.

 

Si bien, un estudio de mercado no te dará la garantía de que sea un éxito tu evento, si te ayudará a tomar mejores decisiones en distintas etapas del proyecto.

 

La experiencia

 

¿En qué se diferencia presenciar un concierto en vivo a ver un concierto en la T.V?  En la experiencia.

Enfocarse en hacer vivir una gran experiencia a los usuarios es un elemento muy importante que determina el éxito de un concierto. Las emociones que se generan en las personas durante un evento musical son muy relevantes para quien las vive. Así que cuidar aspectos durante su vivencia y que el ambiente sea el mejor te ayudará para la satisfacción de los asistentes y también para el del talento que estará arriba del escenario.

 

Los riesgos

Evaluar, planificar, administrar y controlar los riesgos en cualquier evento es imprescindible. Existen mil y un riesgos que puede haber durante un concierto, tener la mayor de las soluciones previas posibles te ayudará a concretar un evento exitoso.

Situaciones con el clima, escenario, gradas, electricidad, cancelación de artistas, presupuesto y muchísimos factores más pueden arruinar en un instante la ejecución de todo lo planeado durante meses. Así que tomar con seriedad la cuestión de la seguridad y evaluación de riesgos es muy importante para un planificador de eventos. No lo dejes pasar.