huella

15 consejos que debes hacer para dejar huella en la industria de la música

por

Si bien sabemos, no existe una fórmula establecida para conseguir el éxito en una carrera musical. Sin embargo, los siguientes 15 tips te ayudarán a dejar huella en el mundo de la música y te harán comprender el proceso.

 

Los 15 tips se encuentran divididos en 3 etapas basados en el desarrollo de un proyecto musical independiente. Aquí te mostramos la primera sección de estos consejos compartidos por el reconocido productor e  ingeniero musical Nick Gunn :

 

Primera sección: CONSEJOS PARA DE INICIACIÓN AL MUNDO DE LA MÚSICA

 

  1. Se optimista en todo momento:

La única herramienta para sobrevivir en los negocios de la música (y de la cual tienes el control) es ser optimista. Seguro no será fácil iniciar en este medio, pero entre más positiva mantengas tu mente mejor vas a poder progresar. Otro tip dentro de este tip: Trata de no tomarte las cosas personales, de lo contrario esto se convierte en una barrera para entrar a la industria.

  1. Observa la excelencia y se excelente en lo que hagas:

Algunas veces la sociedad nos convence en no superar nuestras expectativas y que la mediocridad no es tan mala como lo parece, error, si es mala y no es aceptable. Trata siempre de ir más allá, de alcanzar la excelencia en todo lo que hagas. Aprende a escuchar de los maestros de música, inspírate de los artistas que ha logrado el éxito y como han llegado, estudia y prepárate en tu área, no dejes de hacerlo. Escucha de todo, no importante el género, trata de ver la belleza y las cuestiones técnicas de otros géneros musical.

 

  1. Ten cuidado de quien tomas consejos:

En ocasiones seguimos la tendencia de pedir consejos a aquellos que han conseguido grandes logros  de manera veloz o inusual, sin embargo, lo mejor es preguntarle a aquellas personas que han llegado al éxito tras una serie de errores, pues son consciente de ellos y sus consejos serán de mayor valor.

 

  1. Forma un grupo de profesionales como tu equipo de carrera:

Sabemos que tu familia y amigos son geniales y que querrán ayudarte con la planeación de tu carrera musical, pero de no ser profesionales en la materia, será poco probable que la armes en grande dentro de la industria musical. Conforma un equipo con profesionales de la música para que te ayuden a guiar de manera constructiva tu proyecto musical.

Recuerda: Tu abuelita siempre dirá que eres el mejor y que lo haces es perfecto. No tomes todos sus consejos, pues serán subjetivos.

 

  1. No te des por vencido:

Llegar al éxito en una carrera musical no es como despertar, escribir una canción, ponerte tus pants de famoso y boom eres todo un éxito. No, el camino hacia él es más complicado de lo que parece en el  negocio de la música, sin embargo, si de verdad es lo que quieres hacer, no te rindas y sigue adelante. Sentirse débil durante el proceso es normal, lo importante es recuperarse y seguir con fuerza hacia la meta.

Espera el día de mañana la segunda parte donde te compartiremos los consejos acerca de la sección dos: Preparando tu proyecto musical como negocio correctamente.

 

Fuente: MusicClout