musical

15 consejos que debes hacer para dejar huella en la industria de la música Pt. 2

por

Bienvenidos a la segunda parte de los consejos que te ayudarán a dejar huella en el mundo e la música:

 

Si aún no has visto la primera parte  da clic aquí: CONSEJOS PARA DE INICIACIÓN AL MUNDO DE LA MÚSICA

 

Sección dos: Preparando tu proyecto musical como negocio correctamente.

  1. 6. Entiende cuales son los principales ingresos de la industria de la música: Los tres principales flujos de ingreso de un proyecto musical son:

Touring: Las presentaciones en vivo en el cual realizas tu show musical en venues donde asisten tus fans y donde promotores y empresarios te pagarán por ofrecer tu performance.

Publishing: De este elemento se obtienen ingresos por interpretación o composición de canciones. Ambas actividades te otorgan derechos por ley con los cuales puedes recibir regalías económicas.

  1. Incorpora tu marca: Esto quiere decir introducirse y registrarse como una marca y/o empresa ante las organizaciones correspondientes de cada país para que puedas administrar correctamente tus ingresos y egresos.
  2. Aprende a producir tu propia música: Nick Gunn te aconseja que si tu pasión es la música, no te constará trabajo aprender a producir tu propia música, esto disminuirá tus gastos si eres un músico independiente en crecimiento, además de darte la libertad de ser tú quien cree como gustes tus propios materiales. En estos tiempos ya no es necesario grandes estudios de grabación.
  3. Registra tus trabajos: Existen organizaciones llamadas Sociedades de Gestión Colectiva que se encargan de gestionar y recolectar las regalías por difusión de tus trabajaos musicales. Regístrate ante estas instituciones que te ayudarán a recolectar las regalías de tus obras. En Estados Unidos existe BMI o ASCAP mientras que en México puedes recurrir a la Sociedad de Autores y Compositores de México.
  4. Infórmate acerca de tus derechos: Conocer tus derechos como creador de obras musicales es esencial, ya sea por compositor o por interprete tienes derechos que te protegen. Conoce cuales son las instituciones gubernamentales en tu país donde puedes registrar tu obras para ser protegidas por plagio o por uso indebido de ellas.
  5. Distribuye tu música efectivamente: Es importante que conozcas cuáles son los canales de distribución para que tu música puede estar presente en tiendas o plataformas digitales. Existen algunas compañías como CD Baby que se encargan de distribuir tu música para que estén disponibles en la escena digital.
  6. Conecta con las redes sociales: Es de suma importancia que estés presente en las redes sociales como artista, ya que en ellas podrás “reunir” a tu seguidores y contarás con identidad digital, lo cual es esencial. No olvides compartir en tus redes sociales cosas, de manera profesional acerca de tu proyecto musical, pero también sobre asuntos personales como tus cosas favoritas o temas que le podrían interesar a tus fans para generar interacción y fidelidad con ellos.

Esperemos que estos consejos te ayuden a introducirte y a facilitarte la entrada  en la industria de la música. Espera la próxima semana la tercera parte en donde hablaremos sobre “Cómo mantener un carrera musical próspera”.

 

 

Fuente: MusicClout