maxima_header

106.7FM: La MÁXIMA del rock en México

Por

Por más de 10 años la estación radiofónica MÁXIMA FM de Guadalajara, Jalisco ha dedicado su programación a la preservación y difusión del rock en inglés y español.

Ha sido a través de la radiofrecuencia 106.7FM  que MÁXIMA FM, emisora perteneciente al Grupo  Radiorama de Occidente, trabaja con base al objetivo de seguir proyectando el género rock las 24 horas del día por toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, Los Altos de Jalisco, Chapala y municipios del norte de Michoacán. No sólo lo hace a través de la trasmisión radial de  música rock, sino también con su ya conocido evento anual “Rock por la vida” que además de apoyar a bandas nacionales e internacionales del género, busca emitir un mensaje social a jóvenes en situaciones de crisis.

 

Hoy, a un paso de finalizar 2016, monitorLATINO felicita a MAXIMA FM de Guadalajara, liderada por Alejandro Tavares, por ser la estación que más apoya el rock en todo México durante el transcurso del presente año.    

 

El Rock en todo Latinoamérica

 

El rock en español ha visto nacer a sus máximos exponentes en países latinoamericanos donde siguen sonando con frecuencia en la escena radial. A continuación presentamos las 5 estaciones radiofónicas que más apoyan el rock en América Latina:

  1. Mega 98.3FM de Buenos Aires, Argentina.
  2. RQP 104.3FM de Buenos Aires, Argentina
  3. Latino 97.9FM de Sacramento, California.
  4. Nacional Rock 93.7FM de Buenos Aires, Argentina.
  5. Radio Uno 97.1FM de Santiago, Chile.

 

Los grandes exponentes del Rock en Español

Ha llegado el momento de reconocer a los 5 artistas del rock que más sonaron en este 2016 en toda América Latina. Agrupaciones y solistas que han impulsado el género a lo largo de estos meses.

 

  1. Maná

El grupo originario de Guadalajara se consolida como el artista más sonado en los diez países de cobertura por monitorLATINO en todo este año, canciones como “Mi verdad”, “Rayando el sol” y su más reciente sencillo “De pies a cabeza” en una versión que fusiona el rock con el urbano han dominado las lista de popularidad radial en la categoría rock.

  1. Café Tacvba

Café Tavba es una banda exponente que ha esparcido al rock en español  por todo  México y el mundo llevando a su país natal a niveles más altos. Con sus melodías alternativas hoy logra ser la segunda agrupación que más suena en Latinoamérica.

  1. Julieta Venegas

El poder femenino se ve representado en este listado con el nombre de Julieta Venegas una mexicana que con su estilo único de interpretación y su música que combina sonidos originales, se ha convertido en una de las mujeres referentes del género.

  1. Soda Stereo

Sin duda el rock en español no figura sin una de las bandas más importantes del mundo como lo es Soda Stereo que con sus legendarias melodías que continúan sonando en las emisoras del continente nos transportan a la era dorada del rock en nuestro idioma. Hoy Soda Stereo sigue siendo una de las bandas más sonadas.

  1. Los Claxons

 

Los Claxons son una banda relativamente joven sin embargo el éxito no se  mide por los años y ellos han demostrado dicha teoría al ubicarse entre los 5 artistas más sonados en los diez países monitorLATINO.

 

Aunque muchos aseguran que el rock ha muerto, los anteriores artistas y las respectivas emisoras que los difunden demuestran que aun sigue vivo y continúa siendo del gusto de la audiencia.

 

Por: Nayeli Rivera