10 pasos para crear la estrategia de radio y digital de un artista.

por

Pegar en redes sociales es todo un reto, nos enfrentamos a usuarios con un alto nivel de exigencia al contar con miles de canciones en el bolsillo gracias a los servicios de streaming, por lo que contar con una buena estrategia digital es obligatorio para lograr la visibilidad necesaria para tu proyecto.

Pero ¿Cómo hacer tu estrategia digital? Sigue estos 10 pasos:

 

  1. Conoce el entorno. La música es universal, pero no podemos abarcar el universo, tu proyecto musical tiene una audiencia objetivo, un género, un estilo y todo eso te coloca en un segmento, es muy importante identificarlo y conocerlo para poder enfocar todos los esfuerzos de promoción hacia allá.

 

  1. ¿Quiénes son tus competidores? Este paso lo seguiríamos para promocionar cualquier cosa, es muy importante ya que no quieres lanzar al mercado algo que se parezca a otro producto existente o que sea fácilmente opacado por uno que esté mejor posicionado.

 

  1. El producto. No tengas prisa en lanzar tus canciones. Si bien, ser prolífico es importante, lo es más cuidar la calidad del producto que lanzamos al mercado, más vale pecar de perfeccionista y crear algo increíble para que valga la pena el esfuerzo.

 

  1. Busca un productor. Será tu aliado más importante, no importa tu presupuesto, debes encontrar a alguien que sea capaz de darle un toque único a tu música.

 

  1. Haz un video increíble. Los usuarios privilegian la creatividad sobre la inversión de producción, debes subirlo a tus redes, a YouTube, instagram, Facebook, en realidad a las redes que lleguen a tu segmento.

 

  1. Haz tu copy. Que tu contenido en redes siga una línea editorial definida, todo lo que posteas es relevante, tienes que ofrecer contenido de valor y hablar un poco de temas personales, siempre pensando en hacer comunidad.

 

  1. Fideliza a tus seguidores. Los vínculos interpersonales funcionan diferente en redes sociales, la conexión es mucho más inmediata, por lo que debes sacar provecho de esto para hacer comunidad.

 

  1. No dependas del contenido orgánico. Todo lo que vale la pena tiene un precio. Todas las redes cuentan con soporte para campañas publicitarias pagadas, asigna un presupuesto e inviértelo para lograr mayor alcance.

 

  1. Experiencias y videos live. Explota tu creatividad y haz experiencias memorables que llamen la atención, si puedes transmite en vivo. Seguro ubicas más de un evento que se hizo viral.

 

  1. Página web. Ten una página atractiva y con todos los elementos que hablen de ti y de tu proyecto musical, piensa que es como tu carta de presentación.
ebook