TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

10cosas

10 cosas sobre Voz de Mando que no conocías

por

monitorLATINO trae para ti 10 datos que seguramente no conocias de Voz de Mando. Si quieres conocerlas ¡Dale Click!

5. Voz de Mando es una agrupación del género regional mexicano con raíces en Sinaloa, Baja California, Michoacán, Nuevo León y Los Ángeles, California. Voz de Mando se fundó en el año 2009.

Está conformada por Jorge Gaxiola (1ra. Voz y Acordeón), Miguel Gaxiola (2da. Voz y Bajosexto), Carlos Sigala (Teclados y Percusiones), Eduardo “El Chino” González (Tuba), Adrián González (Batería).

6. Uno de los más grandes hits de Voz de Mando es el clásico tema “Y ahora resulta”. A pesar de su contenido explícito, “Y ahora resulta” de Voz de Mando se convirtió en un gran éxito musical en la carrera de la agrupación. Este tema recibió la nominación a “Mejor canción del Año- Regional Mexicano” en Premios Lo Nuestro 2014.

7. Pero ésta no ha sido la única canción que ha estado nominada en dicha categoría de Premios Lo Nuestro, pues otro de sus hits “Levantando polvadera” de Voz de Mando, fue nominada igualmente como “Mejor canción del Año- Regional Mexicano” en la edición 2016 de la mencionada premiación.

8. ¿Sabías que Voz de Mando participó en una película que fue nominada a un Oscar?

¡Así es! En 2011, Voz de Mando tuvo una participación especial en la película “A Better Life”, cuyo protagonista fue el mexicano Demián Bichir. Voz de Mando aparece en una escena cantando el tema “Comandos del M.P. (500 Balazos)”.

9. Las cinco canciones más escuchadas de Voz de Mando en Spotify son: “Y ahora resulta”, “Muchacho de campo”, “La hummer y el camaro”, “Levantando Polvadera” y “Por si estas con el pendiente”. La Ciudad de México, Los Ángeles y Houston son las ciudades que más escuchan a Voz de mando.

10. Actualmente, Voz de mando promociona su sencillo “Lo bueno y lo mano”, canción que esta semana se coloca en la posición #1 del Hot Song General monitorLATINO USA.

Latest from top

Go to Top