10cosas

10 COSAS SOBRE JORGE CELEDÓN QUE NO SABÍAS

por

Conoce 10 cosas que seguro no sabías sobre el cantante de vallenato Jorge Celedón ¡Continúa leyendo!

 

 

  1. Jorge Celedón es un destacado compositor y cantante del género vallenato nacido en Villanueva, Colombia un 4 de marzo de 1968. Su nombre completo es Jorge Celedón Guerra y actualmente tiene 49 años.

 

 

  1. Durante más de casi cuatro décadas de trayectoria musical, las canciones de Jorge Celedón se han convertido en exitosos temas que hoy son clásicos del género vallenato. Jorge Celedón en 31 años de carrera ha lanzado 13 producciones discográficas, de las cuales seis han recibido nominación a los Grammy Latino en diferentes años. De esas seis nominaciones, Jorge ha sido ganador en tres de ellas: “Mejor álbum cumbia/vallenato” 2006, 2008 y 2012.

 

  1. Jorge Celedón ha combinado los sonidos del vallenato con otros géneros a través de espectaculares colaboraciones con artistas internacionales. Celedón ha unido su voz y talento al de cantantes como Natalia Jiménez, Cristian Castro, Felipe Peláez, Héctor Acosta, Franco de Vita, Marco Antonio Solís, Alex Campos, Reyli Barba, entre muchos otros.

 

 

  1. Catalina y Santiago Celedón de la Ossa son los hijos de Jorge Celedón, fruto de su relación con Lucía de la Ossa, su actual esposa y con quien ha formado una bella familia desde finales de los 90 cuando contrajeron nupcias.

 

  1. “Ay Hombre” de Jorge Celedón es la fundación que el cantante colombiano creó en 2004 en Bogotá, Colombia con el fin de ayudar a la población infantil más necesitada. Esta fundación, en la cual Celedón proyecta su sentido altruista, cuenta con el respaldo de la ONU y del Hospital de Usme.

 

  1. “Ni un paso atrás” es el más reciente sencillo musical de Jorge Celedón, el cual se desprende de su actual álbum titulado de igual manera que esta canción. Esta semana “Ni un paso atrás” ft. Sergio Luis Rodríguez es la canción #1 del Top20 Vallenato monitorLATINO Colombia.

 

ebook

Latest from top

Los #1 de América

monitorLATINO es tu fuente confiable de información para que cada semana realices

Lanzamientos

monitorLATINO trae hasta a ti los lanzamientos más calientes de esta semana,
5 razones por las que sigue siendo esencial sonar en radio

Radio

Con la llegada de las plataformas digitales, muchas personas pudieron llegar a

N’Klabe

N’Klabe, la agrupación puertorriqueña que sigue marcando la pauta en el género

Hot Song

monitorLATINO trae para ti, como cada semana, la lista de las canciones
Go to Top