10cosas

10 cosas sobre Espinoza Paz que no conocías

por

Conoce más sobre uno de los cantautores mexicanos más destacados de los últimos años: Espinoza Paz

5. Muchos conocen a Isidro Chávez Espinoza sin siquiera saberlo, pues se trata del nombre de pila del compositor y cantante Espinoza Paz. El sinaloense nació un 29 de octubre 1981 en Angostura, Sinaloa y cambió su nombre con el fin de honrar a su madre, María de la Paz Espinoza, quien falleció hace más de 15 años.
6. Espinoza Paz saltó a la fama como en 2008 con el lanzamiento del álbum “El cantautor del pueblo”. De esta producción se desprende “El próximo viernes” una de las canciones más famosas de Espinoza Paz, además de ser un gran tema, el “Hola bebe” de Espinoza Paz con el que iniciaba la canción fue un distintivo que favoreció al hit que encabezó los Top20 Regional Mexicano monitorLATINO en diferentes países.

7. Son seis los álbumes que Espinoza Paz ha grabado a lo largo de poco más de 10 años de trayectoria musical como cantante. Uno de los discos más exitosos del sinaloense es “Canciones que duelen”, lanzado en septiembre del 2011 y que recibió Disco de Oro y Disco de Platino en México y Disco de Oro en Estados Unidos.
8. Pero la carrera de Espinoza Paz va más allá de la interpretación musical, ya que desde los 11 años el mexicano ha desarrollado su talento para la composición. Actualmente son 490 canciones las que tiene registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México. Uno de los primeros famosos en grabar un tema de Paz fue Chuy Lizárraga, se trataba de la canción ‘La tabla del uno’.

9. Espinoza Paz también se dedica a la producción musical, y según una entrevista reciente, será el “cantautor del pueblo” quien produzca un álbum musical para el hijo de Juan Gabriel, Luis Alberto Aguilera, hijo pretende grabar un disco en honor a su padre.

10. “Llévame” es lo más reciente de Espinoza Paz, una canción que incluye algunos sonidos urbanos y que cuenta con la colaboración de Freddo. “Llévame” está incluida en el Top50 Popular monitorLATINO México. A la par, Espinoza promociona en Colombia el sencillo “Como una pelota” ft. Jhonny Rivera, mismo que se ubica en la segunda posición del Top20 Popular monitorLATINO Colombia esta semana.

Latest from top

header

Charts Anuales

El 2017 está llegando a su fin y con ello llega la
header

TOP MANAGERS 2017

Los managers más destacados del 2017 reconocidos por monitorLATINO. Sus artistas consiguieron
marco

Marco Flores

Lo más reciente de Marco Flores y la No. 1 de Jerez

HotSong

¡Las canciones más calientes están aquí! Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: