TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

10cosas

10 cosas sobre Chuy Lizarraga que no conocías

por

Estas son las 10 cosas que seguro no sabías sobre el cantante mexicano Chuy Lizárraga.

5. Chuy Lizárraga, también conocido como “La cara alegre de la banda” es una cantante originario de Mazatlán, Sinaloa que pertenece al género Regional Mexicano. Nació un 9 de noviembre de 1976.

Saludos mi raza 🍺

A post shared by Chuy Lizaraga (@chuylizarraga_) on

6. El sinaloense antes de inciar su carrera en solitario pertenece a varias bandas de música regional mexicana. Una de las primera agrupaciones fue Banda Pillos, posteriormente se incorporó a la Banda Sensación de Coyotitan. Más tarde Chuy Lizárraga tuvo la oportunidad de unirse a las filas de La Original Banda Limón y de la Banda San José de Mesillas.

7. En su paso por estas agrupaciones logró ir desarrollando su talento, hasta que llegó el momento en el que decidió emprender su carrera como solista de la mano de su propia banda, a la que tituló “Chuy Lizarraga y su Tierra Sinaloense”. Este cambio lo inició en 2004 y desde aquel momento hasta la fecha, su popularidad no ha dejado de subir.

8. “Se me sigue notando” es una de las canciones de Chuy Lizárraga que más éxito ha tenido en los últimos años. Además, esta melodía se convierte en la más escuchada en su perfil de Spotify, ya que cuenta con 7.20 millones de reproducciones, mientras que otras como “¿Dónde estás presumida?” acumula 3 millones de streams.

9. El 2016 para Chuy Lizárraga fue un año muy positivo, ya que pudo reforzar su carrera musical en México gracias a las cientos de presentaciones que cumplió en 12 meses. En mencionado año, Chuy logró ser protagonista en la reconocida Expo Ganadera de la ciudad de Guadalajara, participó en el festejo Televisa Fiesta Mexicana y visitó los palenques más importantes de la República Mexicana.

10. “Casada o no”, es la canción más actual de Chuy Lizárraga, se trata de un tema compuesto por su colega y amigo Espinoza Paz con la cual Chuy logra ubicarse en la posición #6 del Top20 Popular monitorLATINO México esta semana gracias a los más de 20 millones de impactos radiales.

BONUS: Chuy Lizárraga fue el primer artista reconocido en grabar una canción de Espinoza Paz hace ya un par de años.

Latest from top

Go to Top