TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

10cosas

10 COSAS SOBRE BANDA CARNAVAL QUE NO CONOCÍAS

por

¿Quieres saber más sobre la Banda Carnaval? ¡No dudes y entra ya!

 


 

  1. Banda Carnaval es una agrupación mexicana del género regional mexicano formada en el año 2001 en Mazatlán, Sinaloa. Es de las pocas bandas sinaloenses que mantiene, en su mayoría, los mismos integrantes desde sus inicios hace casi 18 años.

 

  1. ¿Por qué el nombre de Banda Carnaval? Esta famosa agrupación quiso adoptar una palabra que para los mazatlecos es relevante: “Carnaval”, ya que en la ciudad de Mazatlán se realiza cada año uno de los carnavales más importantes de todo México, por lo tanto, buscaban impregnar este sentido de celebración al nombre del proyecto musical.

 

 

  1. Actualmente Banda Carnaval trabaja de la mano de la empresa de representación artística y Booking Andaluz Music, compañía que tiene bajo su cargo de igual manera a Calibre 50, agrupación hermana de La Carnaval. En repetidas ocasiones Banda Carnaval ha grabado más de composiciones de Edén, Muñoz, líder de C50, entre las que destaca “En qué cabeza cabe”, “Te cambio el domicilio”, “Y te vas”, “Ella es mi mujer” y “El que se enamora pierde”.

 

  1. Son cerca de 900 mil oyentes mensuales los que escuchan la música de Banda Carnaval en Spotify y la Ciudad de México, Guadalajara, Los Ángeles y Monterrey son las ciudades que más frecuentemente los escucha. Banda Carnaval cuenta con 283 mil seguidores en dicha plataforma.

 

  1. Seguro más de una vez has escuchado y te has sentido en canciones de Banda Carnaval que hablan de desamor y romance como “¿Desde cuándo no me quieres?”, “La doble cara”, “La historia de mis manos”, “Olvidarte no será sencillo”, entre otras, pues La Carnaval es una agrupación que, aunque es joven, ha colocado a sus temas en los primeros lugares de listas de popularidad.

 

Tal es el caso de su actual sencillo promocional “Ella es mi mujer”, canción que se sitúa en el lugar #3 del Top 20 Popular monitorLATINO México.

 

 

Latest from top

Go to Top