BTS

por

BTS es una de las bandas de K-Pop más exitosas de los últimos años. Su fama ha brincado al espectro mundial convirtiéndose en toda una sensación juvenil más allá de Corea del Sur.
A continuación, te compartimos 10 cosas que debes conocer acerca de BTS.

1. BTS está conformado por siete chicos surcoreanos llamados Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. La banda de K-Pop se creó en 2013 bajo el respaldo de Big Hit Entertainment.

2. El significado de las siglas BTS en coreano es “Bangtan Sonyeondan”, cuyo significado en español es “Chicos a prueba de balas”. Sus fans se hacen llamar A.R.M.Y, acrónimo que reduce la frase “Adorable Representative MC for Youth”.
3. Cuentan con 7.4 millones de oyentes mensuales en Spotify, y se ubican en la posición #403 de los artistas más escuchados a nivel global en dicha plataforma. Entre los países latinos que más escuchan su música en Spotify se encuentra la Ciudad de México.

4. ¿Sabías que BTS cuentan con su propia línea de muñecos? ¡Así es! La boy band coreana recién lanzó sus propios muñecos bajo la famosa marca de juguetes Mattel. La línea se llamará “BTSXMattel” y está inspirada en el video musical “Idol” de la agrupación.
5. En 2017, la revista TIME agregó a BTS en su lista de las 25 personas más influyentes de Internet.

6. BTS se convirtió en la primera banda coreana en habla en la ONU, pues participaron en la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas con un minuto de tres minutos para el lanzamiento de la iniciativa para la juventud “Generación sin límites”, en colaboración con UNICEF.

7. Entre los premios en el continente americano que han recibido la banda de K-Pop han sido “Artista del año” en los Kid´s Choice Awards Colombia, “Revolución K-Pop” en los MTV Millennials Awards Brasil y “Mejor grupo internacional” en los Kid´s Choice Awards Argentina.

8. Los videos de BTS con más reproducciones en Youtube son “Idol” con 42 millones de views, “DNA” con 32 millones y “Fake love” con 22 millones.

9. En 2015, la marca transnacional Puma los eligió para ser imagen de una de sus campañas.

10. El fandom de BTS es realmente grande a nivel mundial. Tan solo en Instagram la cuenta oficial de estas superestrellas del K-Pop rebasa los 16 millones de seguidores y en Twitter los 18.8 millones.

Tags:

Latest from top

Michelle Gas

Michelle Gas presente en monitorLATINO SUMMIT 2019

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo gracias a sus capacidades de innovación y  emprendedurismo lo

Fabio Acosta

Este 5 de noviembre por primera vez llega a Guadalajara, uno de

Jorge Juárez

Jorge Juárez es el actual CEO de Westwood Entertainment, una de las
Go to Top