10 cosas que no sabías del video “Lean On” y de Major Lazer

por

1.- A tan sólo dos meses de haber sido lanzado, el video de “Lean On” está superando los 138 millones de vistas, algo nunca antes logrado por sus anteriores producciones



 

2.- El videoclip en si no tiene una historia definida más allá del baile que hace posible la trilogía de Major Lazer, DJ Snake y a MØ, que la dejan ver a ella durante algunos segundos, como una bailarina india


 



3.- La danesa MØ, la misma que colaboró con Iggy Azalea en “Beg For It” no había logrado despuntar como ahora lo hace tras su participación en este video.



 

4.- Realizar este video en aquel país simboliza un agradecimiento por el inmenso apoyo que Major Lazer recibe desde allá, más cuando pudieron confirmar en su última gira que el amor que tienen por la agrupación es más allá de lo que esperaban.



 

5.- La cúpula de un gran palacio se presenta como un gran ojo que se abre y se cierra enmarcando esta historia de ritmo contagioso


 

Lean-On-bombay


 

6.- DJ Snake que estuvo nominado al Grammy como productor por “Born This Way” de Lady Gaga como mejor álbum del 2012, ahora se anota otro punto con el éxito de “Lean On” en donde da muestra de sus dotes como bailarín



7.- Las escenas del video son contrastantes pues muestran locaciones que revelan la riqueza arquitectónica de la India tradicional para después dar un giro y caer en ambientes más occidentales y urbanos en la propia Bombay.


 

Lean-On


 

8.- En el álbum “Peace Is The New Mission” que contiene el tema “Lean On” también hay colaboraciones de Nyla, Chronixx, Mad Cobra, Travi$ entre otros más.


 

major-lazer-peace-is-the-mission-cover


 

9.- “Lean On” es una canción donde la electrónica atmosférica, el dancehall y el electropop se combinan para crear algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados el trío y que ha resultado muy pegadiza.


 


 

10.- Para Diplo, en lo que va de este 2015, el éxito le ha caído a montones. No sólo estrenó el primer álbum junto a Skrillex y su proyecto, Jack Ü, sino que también estrenó disco junto con Madonna, a quien le produjo muchas de las canciones que están en su último álbum, Rebel Heart”, y para rematar, el nuevo álbum de Major Lazer.