Banda-Recodo-10-cosas-que-no-sabes

10 Cosas que no sabías de La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga

por

1.- Julión Álvarez pudo haber sido vocalista de la banda, pues al salir de Chiapas el cantante encontró en Poncho un apoyo incondicional, y fue él quien lo ayudó a ingresar a una banda de Mazatlán, pero cuando Lizárraga quiso llevarlo a El Recodo, el chiapaneco ya tenía hecho su proyecto de norteño banda.


 

 Julion-Alvarez-vocalista-de-banda-recodo


2.- El Recodo tiene un corrido escrito por Julio Preciado con motivo de la legendaria pelea y victoria del boxeador Julio César Chávez sobre Héctor “Macho” Camacho

 Julio-Preciado-cancion-con-Recodo

3.- Alfonso Lizárraga al ser aficionado a la música rock ha acercado a la banda a proyectos alternativos, tal es el caso de la colaboración que hicieron al lado de la banda de rock regiomontana Genitallica para la canción Trasero.


 


 

4.- Así también entre otras de las colaboraciones a grupos de géneros ajenos a la música sinaloense destaca la canción No Hay Manera del álbum debut del grupo chicano de hip hop Akwid, en el cual Luis Antonio López presta su voz para el estribillo de esta canción, el cual es un fragmento de la canción

Te lo pido por favor de Juan Gabriel, previamente grabada por Julio Preciado en 1995.



5.- El clarinete es el instrumento que domina Poncho Lizárraga pero también es capaz de hacer sonar la tambora con buen tino así como algunas percusiones.


 

 Poncho-Lizarraga-percusiones


6.- El lugar predilecto de los líderes de la agrupación es su casa y la mentira más recurrente de Joel es decir que no miente mientras que la de Poncho, estar ocupado.

 Banda-Recodo-Mazatlan-sinaloa


7.- Margarita La Diosa de la Cumbia es una figura asidua en las reuniones familiares, pues sostiene una muy buena relación con Doña Chuyita y juntos disfrutan de la música de la colombiana quien los pone a bailar desde el principio de su actuación.

 MArgarita-La-diosa-de-la-cumbia-amiga-del-Recodo

8.- En la banda también se han preocupado y manifestado por los cambios climáticos y sin dudarlo vistieron y dieron vida a un tema ecologista titulado No más smog.


 

9.- La música de la banda ha sido parte de producciones cinematográficas pero en la de Rocky Balboa fue el mismo Silvester Stallone quien escogió a El Recodo luego de escuchar una compilación con lo mejor de su música.


 

10.- Su más reciente sencillo Mi vicio más grande se convirtió en número uno en Itunes en Estados Unidos, a solo unas horas de su lanzamiento y en sus redes sociales, personalidades de la música están revelando cuáles son sus vicios más grandes.


 

Mi-vicio-mas-grande-Recodo