TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

PETER

Las 10 cosas sobre Peter Manjarrés que no conocías

por

Estas son las 10 cosas sobre Peter Manjarrés, uno de los más grandes exponentes del vallenato tradicional actual.

5. Peter Manjarrés es una cantante de música vallenata, nacido un 26 de julio de 1974 en Valledupar, Colombia. También es llamado “El caballero del Vallenato” y es considerado uno de los representantes de la nueva ola de este género colombiano.

Mi solidaridad con el pueblo mexicano. 🙏 #fuerzamexico

A post shared by Peter Manjarrés (@petermanjarres) on

6. ¿Odontólogo y músico a la vez? ¡Así es! Peter Manjarres cuenta con estudios profesionales.

Cursó la carrera de odontología en el Colegio Odontológico Colombiano, sin embargo, en 1999 fue cuando analizó que su pasión a la música era más fuerte y decidió adentrarse por completo a su carrera musical.

7. “Traga’o de ti” fue para Peter Manjarrés una canción muy importante es su carrera musical, ya que le permitió recibir dos nominaciones a Premios Nuestra Tierra, una ceremonia en donde se premia a lo mejor de la música colombiana. “Traga’o de ti” fue nominada como “Canción Vallenata del Año” y “Canción del público” en 2010.
Este tema también fungió como uno de los temas musicales de la telenovela colombiana “El secretario”

8. Las cinco canciones de Peter Manjarrés que más veces han sido reproducidas en Spotify son “Obsesión”, “Te empeliculaste”, “Tragao de ti”, “Que Dios te bendiga” y “Goza goza”; juntas superan los 8.5 millones de streams. Son los 218 mil los oyentes mensuales con los que cuenta el colombiano en dicha plataforma, mientras que las ciudades que más disfrutan de su repertorio son Bogotá, Medellín y Lima, Perú.

9. A lo largo de 18 años de trayectoria artística, Peter Manjarrés ha lanzado 16 producciones discográficas entre álbumes de estudio y álbumes recopilatorios.
Sus tres primeros materiales discográficos fueron “Una nueva generación”, “Inolvidables” y “Un sentimiento nuevo”.

10. Lo más reciente de Peter Manjarrés y su acordeonista Juancho de La Espriella es “Dime qué te pasó”, canción que esta semana sube hasta la posición #2 del Hot Song Vallenato monitorLATINO Colombia. De manera simultánea, Peter se encuentra en la misma posición pero del Top20 Vallenato monitorLATINO Colombia gracias a su tema “La pelaita chicle”.

Latest from top

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: