balvin_bunny

Reggaetón y Trap

por

Te compartimos las diferencias y similitudes que existen entre el reggaetón y el trap.

En los últimos años, la música latina (en especial la urbana), ha tenido un incremento de popularidad impresionante. El consumo de la música urbana como el reggaetón y el trap en español ha crecido y se ha internacionalizado.

Sin embargo, muchas personas confunden el reggaetón con el trap, dos subgéneros de la música urbana que, aunque pareciera que son los mismo, en realidad no lo son ya que son estilos musicales diferentes.

La BBC Mundo publicó hace unas semanas la historia detrás del reggaetón y del trap logrando así detectar las diferencias y similitudes entre ambos subgéneros.

A continuación, nos dimos a la tarea de sintetizar la información y compartirte 10 datos que no sabías sobre el trap y el reggaetón

que nos ayudarán a identificar las diferencia y similitudes entre ellos.

Top5: El trap

1. El trap no es latino. El trap en español se deriva del trap en inglés, un género que tuvo sus inicios en Estados Unidos con la comunidad afroamericana.
2. El trap en español surge en Puerto Rico en 2006 con artistas como Arcángel y vive su auge hace apenas un par de años, en 2016 con el lanzamiento de intérpretes como Bryant Myers, Anuel AA y Bad Bunny, uno de los más grandes de este momento.
3. En el trap, las canciones contienen letras explícitas que pueden hablar de sexo, drogas y violencia.
4. La base musical del trap suele ser más lenta y suele contener melodías del hip hop con influencia de música electrónica.
5. El nombre de “trap” para denominar este estilo surge debido a que así los estadounidenses le llamaban a las donde se vendía drogas.

Top5: El reggaetón

1. El reggaetón si es de origen latino. Nace en Panamá a finales de la década de los 70s.
2. Es en Puerto Rico donde se desarrolla el género con mayor avance a mediados de los 90s.
3. El reggaetón mezcla rap latino con sonidos caribeños y del reggae. El ritmo es más movido y pegadizo gracias al dembow.
4. Las letras suelen ser más sobre temas de amor y desamor y hablan menos de temas sensibles. Aunque no olvidemos que sigue siendo un género urbano.
5. A quien se le conoce como “el padre del reggaetón” es Edgardo Franco “El General” y posteriormente surgen Daddy Yankee, Don Omar y Wisin y Yandel, quienes aún siguen vigentes en el género.

Cómo podemos observar, en efecto existen grandes diferencias entre estos dos estilos de música, sin embargo, tanto el trap como el reggaetón son subgéneros que se desprenden de la música urbana, música que nació en la calle y hoy en día ambos son de los géneros más sonados en toda América Latina.

Latest from top

Daddy Yankee

“El Jefe” del reggaetón se encuentra en China en una gira de
CN2

Christian Nodal

El nuevo sencillo de Christian Nodal entra en las primeras 20 posiciones
pipe_bueno

Pipe Bueno

El cantante colombiano debutará como juez en programa musical de talentos en
CN

Martes de Hot Song

Las canciones más ardientes de la semana. Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: