TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

pelaez

10 cosas sobre Felipe Peláez que no conocías

por

Descubre 10 cosas sobre el reconocido compositor y cantante venezolano-colombiano Felipe Peláez

5. Felipe Peláez es un artista nacido en Maracaibo, Venezuela pero criado en Colombia. Nació un 7 de febrero de 1976.

Desde muy pequeño Felipe Renán Peláez Rodríguez, nombre completo del cantante, se vio atraído por la música, desarrollando su talento tanto en el área de los instrumentos así como en la composición.

Seguimos y vamos por más #felipistas ! @sonymusiccol @somebodyandco #VivoPensandoEnTi

A post shared by Felipe Pelaez Rodriguez (@felipepelaez) on

6. A lo largo de más de 20 años de carrera, Pipe Peláez ha realizado varias colaboraciones con artistas internacionales como Diomedes Díaz, Intocable, Guaco, Omar Geles, Jorge Celedón, Kany García, Maluma y Gilberto Santa Rosa. Para este último, Peláez además de colaborar musicalmente con él, han coescrito el gran éxito de Gilberto Santa Rosa: “Ella”.

7. Como te mencionamos, desde su adolescencia Felipe Peláez comenzó con la música, sin embargo, decidió estudiar una carrera profesional. El compositor de 41 años, se tituló de Comunicación Social, pero antes estudió algunos semestres de Ingeniería Mecánica y Música.

8. En los últimos años, “Vestirte de amor” de Felipe Peláez ha sido una de las canciones más importantes para él, pues en 2016 logró liderar por más de cuatro semanas consecutivas el Top20 General monitorLATINO Colombia. A la fecha, el video oficial de “Vestirte de amor” rebasa las 7 millones de reproducciones.

9. Felipe Peláez ha sido nominado en varias ocasiones al Grammy Latino y una vez al Grammy Americano.

“Ella”, en coautoría con Gilberto Santa Rosa, incluida en el álbum “Irrepetible” fue nominado a “Mejor Álbum Salsa” en 2010

Mismo álbum que estuvo nominado en 2011 al Grammy Americano. En solitario, Pipe Peláez ha recibido la nominación al Grammy Latino en 2012 en la categoría “Cumbia-Vallenato” y en 2013 ganó el Grammy Latino en la misma categoría gracias al álbum “Diferente”.

10. Lo más nuevo de Felipe Peláez es “Vivo pensando en ti” ft. Maluma, una tema que se está convirtiendo en un hit de manera veloz; y es que a menos de un mes de su lanzamiento, el video oficial ya cuenta con más de 18 millones de visualizaciones. Mientras que en la escena radial se encuentra en el lugar #3 del Top 20 General monitorLATINO Colombia.

Esta no es la primera vez que colaboran juntos Maluma y Felipe Pelaez, ya que en 2014 Maluma lo invitó a colaborar en el tema “Duele tanto”.

Latest from top

Go to Top