kada

10 cosas sobre David Kada que no conocías

por

Conoce a David Kada, salsero dominicano que está conquistando la isla con su talento.

5. Carlos David Amparo, mejor conocido como David Kada, su nombre artístico, es un cantante originario de República Dominicana que se ha convertido en una promesa del género de salsa. David nació un 25 de abril de 1991 en la capital de RD, Santo Domingo.

6. Seguramente te preguntarás por qué decidió agregar la palabra “Kada” a su nombre David. A continuación lo descubrirás.

“Kada” significa bendición, y decidió unirlo a “David” para crear una armonía que se refleja en su carrera musical.

7. Tras haber pertenecido a la agrupación salsera “Ruina Nueva” en República Dominicana desde los 13 años, David Kada decidió iniciar su carrera en solitario.
Uno de sus hits como solista es “Tú no eres la buena”, sencillo que se ha convirtió en un tremendo éxito en todo el país.

Sin duda “Tu no eres la buena” fue para David Kada una credencial de presentación musical que le permitió despegar su carrera en el género de salsa. A la fecha, este tema se mantiene dentro del Top 20 Salsa monitorLATINO República Dominicana en la posición #2.

8. Las cuatro canciones con más números de reproducciones de David Kada en Spotify son “Tu amor fue diferente”, “Tú no eres la buena”, “Estos celos” y “Cuando me besas”
Son 25,380 los oyentes mensuales que disfrutan de la música de David Kada, y tan solo hoy, 199 personas han escuchado sus canciones en su perfil oficial en esta plataforma.

9. David Kada ha sido nominado en tres ocasiones a los reconocidos Premios Soberano, antes nombrado Premios Casandra. En 2007 recibió la nominación a “Grupo Revelación del Año”, siendo parte de una orquesta salsera. En el mismo año, el videoclip de “Todo esta bien” fue nominado a “Videoclip del Año”.

Ya con su carrera como solista, David Kada fue nominado en 2013 como “Artista Revelación” en Premios Soberano.

10. El más reciente sencillo de David Kada se titula “Se va a acordar de mí” , tema que se ha posicionado en el gusto de la audiencia dominicana. “Se va a acordar de mí” se sitúa esta semana en la posición #4 del Top 20 Salsa monitorLATINO República Dominicana gracias a los más de 787 mil números de audiencia.

Latest from top

LANZAMIENTOS

Top5: Lanzamientos

Las nuevas canciones de la industria musical latina.  Relacionado
duelo

Edición 84

Ya está disponible la edición #84 de la Revista monitorLATINO. En ella
grammy

Latin GRAMMYs

Esta noche se llevará a cabo la 19ª Entrega Anual Del Latin
BUKI

Marco Antonio Solís

El nombre de Marco Antonio Solís de inmediato nos transporta a una historia de
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: