TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

chiquito

10 cosas sobre Chiquito Team Band que no conocías

por

Es momento de conocer algunos datos importantes sobre la orquesta salsera Chiquito Team Band

5. Chiquito Team Band es una agrupación dominicana del género salsa que fue formada el 30 de junio del 2012. Desde aquel momento hasta la fecha, se han posicionado como una de los grupos salseros más destacados en Latinoamérica.

6. Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano) son los líderes y miembros principales de Chiquito Team Band, sin embargo, a ellos los acompañan otros músicos que en conjunto forman la orquesta salsera.

7. La discografía de Chiquito Team Band no es muy extensa, pero esto no quiere decir que no sea sustancial, ya que su único álbum, “La industria salsera”, desde su lanzamiento en 2014 ha sido muy exitoso, pues de él se desprenden grandes hits que ahora caracterizan a la agrupación. “La industria salsera” se lanzó bajo el sello disquero “Planet Record”.

8. Dos de las más recientes canciones de Chiquito Team Band, “Tengo que colgar” y “La Llamada de mi ex”, son versiones en salsa de éxitos de las agrupaciones del regional mexicano Banda MS y La Arrolladora Banda el Limón respectivamente.

Ambas canciones son autoría de compositores mexicanos. “Tengo que colgar” fue escrita por Edén Muñoz y “La llamada de mi ex” por Ariel Barrera.

9. Chiquito Team Band es una orquesta salsera multipremiada, ya que han recibido por tres ocasiones consecutivas el Premio Soberano en la categoría “Salsero del Año”. Premios Soberanos es una de las ceremonias más reconocidas en República Dominicana.

10. Actualmente, “Tengo que colgar” de Chiquito team Band y “La llamada de mi ex” se ubican en las posiciones #3 y #16 del Top20 Salsa monitorLATINO República Dominicana. Su nuevo sencillo es “Me marcho” el cual seguramente entrará pronto a este conteo.

Latest from top

Go to Top