dandee2

10 cosas sobre Cali y El Dandee que no conocías

por

Aquí conocerás 10 cosas que seguro no sabías sobre el dueto Cali y el Dandee .

5. Cali y El Dandee son un dueto de hermanos colombianos. El nombre real de estos talentosos artistas son Mauricio Rengifo, mejor conocido como Dandee y Alejandro Rengifo quien es Cali.

Ambos hermanos nacieron en la ciudad de Cali, Colombia. Mauricio nació un 15 de octubre de 1988 mientras que Alejandro, el menor, el 3 de septiembre de 1993.

View this post on Instagram

🔥 #Lumbra #caliyeldandeevevo ❌💮❌

A post shared by Cali Y El Dandee (@calidandee) on

6. “Yo te esperaré” de Cali y El Dandee fue una de las canciones que les permitió detonar su música de manera internacional, así como su propio estilo musical, “Flybot”, el cual crearon los hermanos Rengifo.

En 2011, el video oficial de “Yo te esperaré” se convirtió en el segundo video más visto en Youtube España.

7. Mauricio además de ser miembro del dúo, se destaca por su talento en la composición y en la producción. Mauricio Rengifo ha creado temas para Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Maité Perroni, Morat, Thalía, entre otros.

En el mes de julio, Mauricio entró en el Top5 Compositores más exitosos de México de monitorLATINO al convertirse en el compositor #2 que contó con más número de canciones sonando en las estaciones radiofónicas de México.

8. Las canciones de Cali y El Dandee que ya son un hit por streams en Spotify son: “Por fin te encontré”ft. Sebastián Yatra y Juan Magán, “Lumbra”, “Yo te esperaré” y el remix de “Traicionera” de Sebastián Yatra.

Con 6 millones 25 mil oyentes mensuales, Cali y El Dandee son los artistas #278 más escuchados de Spotify

en todo el mundo.La base de seguidores con los que cuentan en esta plataforma son de medio millón de usuarios.

9. Como te compartimos en dos puntos anteriores, Cali y el Dandee son los creadores de un nuevo género musical denominado “Flybot”, el cual mezcla música latina con sonidos de la electrónica, el dubstep, dance pop, el pop y el rap.

Esteman, Sebastiá Yatra y Juan Magán son artistas que han adoptado esta corriente musical en sus canciones.

10. Este 2017, Cali y el Dandee han estado muy activos en la música, pues además de componer hits para otros artistas, ellos han lanzado dos singles en lo que va del año. El primer es “Lumbra” y el más reciente “La estrategia”, una canción que se posiciona esta semana en el lugar #11 del Hot Song general monitorLATINO México, en el #2 del Hot Song Pop monitorLATINO Colombia.

Latest from top

MS

Market Share

monitorLATINO realizó un estudio sobre los grupos radiofónicos con más audiencia en
LANZAMIENTOS

Top5: Lanzamientos

monitorLATINO trae en exclusiva para ti los LANZAMIENTOS LATINOS MÁS IMPORTANTES DE
Pepe Aguilar

Pepe Aguilar

“No vale la pena” es lo más nuevo de Pepe Aguilar, tema
imposible

Luis Fonsi

Luis Fonsi y Ozuna lanzarán un nuevo sencillo musical titulado “Imposible” Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: