TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

americo2

10 cosas sobre Américo que no conocías

por

Aquí están las 10 cosas que no sabías sobre Américo, uno de los cantantes más grandes que ha visto crecer Chile.

5. Comenzamos con el nombre real de Américo, el cual es Domingo Jhonny Vega Urzúa. Es hijo del también cantante Melvin “corazón” Américo y de Leyla Urzúa. (Ahora ya puedes imaginar de donde proviene su nombre artístico).

Buenas noches familia! Que #Dios me los bendiga siempre. Los quiero mucho.

Una publicación compartida de Américo (@americooficial) el

6. Fue un 24 de diciembre de 1977 cuando nació Américo en la ciudad de Arica, Chile. Desde muy pequeño, el cantante se vio atraído por la música y fue a los 9 años de edad cuando grabó su primer material titulado “Para mis padres”. A partir de ahí, Américo entendió que la música era su vocación.

7. Américo es uno de los cantantes chilenos más importantes de los últimos tiempos en su país.

Con sus álbumes A morir y En Vivo Américo se convirtió, hasta 2013, en el primer artista en tener dos de sus álbumes entre los 10 más vendidos de la historia de Chile.

8. Las canciones de Américo más escuchadas en Spotify son “Traicionera”, “Te vas”, “La duda” y “Nada más”. Los oyentes mensuales que genera el chileno son de más de 287 mil. En dicha plataforma se pueden disfrutar de seis de sus producciones discográficas: “A morir”, “Américo de América”, “Por siempre”, “Grandes éxitos”, “Américo” y “El legado”.

9. Américo salió de su país, en 2016, para ser juez del programa de talentos La Voz Ecuador, en donde compartió labor con artistas internacionales como Paty Cantú, Daniel Betancourth y el compositor y cantante panameño Joey Montana.

10. Lo más reciente de Américo es “20 veces”, canción que esta semana se ubica en el lugar #2 del Top20 Tropical monitorLATINO Chile, sin embargo, también su sencillo “La duda”, continúa dentro del conteo, específicamente en la posición #7.

Latest from top

HotSong

¡Las canciones más calientes están aquí! Relacionado
1

LOS #1

Relacionado
1.-Échame-la-culpa--Luis-Fonsi-ft.-Demi-Lovato-2

Lanzamientos IN

¡Es viernes y hay música nueva! Relacionado
alejandro_sanz

Alejandro Sanz

La noche antes de la ceremonia de los Latin Grammys 2017, se
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: